(Videos) Forma digna de tratar a un facista #46. Miles de estudiantes corren a #EPN de la ibero. Fuera asesino. #LoquenosevioenTV

This entry was posted by on Viernes, 11 mayo, 2012 at

Este es el relato de una estudiante de la Universidad Iberoamericana que la mañana del 11 de mayo organizó junto a muchos otros una sonora protesta contra Enrique Peña Nieto. Una sentida descripción del acarreo y las manipulaciones del PRI para evitar que la protesta saliera de control. Algo que al fin no consiguió el equipo de @EPN. El mexiquense terminó huyendo de la Ibero en el peor día de su campaña.

 

¿Qué pasa con Peña Nieto? / Indeed.

 

Los estudiantes de la Ibero protestaron fuera: en el auditorio mucho acarreado (Foto: Twitter)

 

Hoy en la Universidad Iberoamericana fuimos testigos de lo que realmente pasa con la democracia de nuestro país. El candidato presidencial con más “oportunidad” de ganar las elecciones el próximo primero de julio se presentó a dialogar con los alumnos.

En la carrera de comunicación desde hace unas semanas se han estado planeando protestas contra los candidatos, JVM y EPN. En este caso se planeó presentarse con pancartas y una máscara de Salinas de Gortari para mostrar la inconformidad que existe frente a este candidato presidencial.

¿Creen que nos haga algo la IBERO? ¿Tomarán acciones contra los que protestamos? Son algunas de las preguntas que surgieron días antes del viernes. La respuesta fue sencilla, estudiamos en una universidad que apoya la libertad de expresión.

El resultado no fue el esperado. Desde temprano los estudiantes se juntaron para acceder al auditorio donde se llevaría a cabo este supuesto diálogo. Antes de las 9 de la mañana los estudiantes se enfrentaron con una realidad diferente, acarreados en la puerta diez esperando para entrar, claramente todos con pancartas que apoyan a Peña Nieto y todos bajando de un camión de la policia. 

Estos acarreados llenaron el auditorio en cuestión de minutos dejando a un gran número de estudiantes afuera, cerrándoles el diálogo con el candidato. Como si fuera poco, un cuerpo de seguridad se encargó de checar todas las mochilas y bolsas de las personas que si lograron entrar, no dejándolos pasar con pancartas o máscaras.

A lo que yo me pregunto, ¿dónde quedó la libertad de expresión? ¿el libre diálogo con la persona que supuestamente nos va a gobernar los próximos seis años?
Peña Nieto huyendo de la Ibero por el estacionamiento: un vídeo definitivo 

¿Será que no entienden lo que pasa con los jóvenes? En las redes sociales las noticias viajan más rápido que un virus, todos nos enteramos de los que estaba pasando en la conferencia y cómo entraron los acarreados. Somos un país que se conforma de jóvenes, la mayoría no están de acuerdo con la democracia hoy en día y se busca anulación de voto. ¿Será que no entienden la importancia que tienen los jóvenes a la hora de votar? En mi opinión, a nosotros es a los que nos tienen que convencer, no sólo callarnos de aquí a julio. Si estamos inconformes lo vamos hacer notar, y espero los candidatos lo entiendan pronto.

Pero no todo es su culpa, nosotros protestamos pero es importante que también de nuestra parte existan los diálogos. Por ir a una conferencia a gritar BU, o “Fuera Peña Nieto” no se va a llegar a ningún lado. Sería bueno abrieran una oportunidad de hacer preguntas serias, preguntas que resuelvan nuestras dudas y preocupaciones por este país. 

Por lo pronto, así se recibió al candidato en la IBERO.  (via @trinodj)

A los jóvenes no se los pueden ganar con despensas, ni comprando su voto a mil pesos. A nosotros nos calman con buenas propuestas y respuestas a nuestras preguntas, queremos  candidatos que dejen de pelearse y empiecen a debatir. Si no somos pendejos, lo que queremos es un cambio para nuestro país, no una cara bonita. 

¿Sirvió de algo su visita? Pues si, se evidenció todavía más como funciona la campaña de Peña Nieto, a base de acarreados y mentiras. Las propuestas siguen siendo vacías y sin real fundamento.

Al final de cuentas, nuestra democracia seguirá siendo un show de payasos.

 

 

Fuente: YouTube, http://pulsociudadano.com/2012/05/pena-nieto-llevo-acarreados-a-la-ibero-relato-de-una-estudiante-de-la-uia/

Compartir / Guardar en favoritos