Listo el cartel para el #Wirikutafest 2012.

This entry was posted by on Lunes, 30 abril, 2012 at

cartel wirikutafest saboteamos.info

Más de 20 artistas se presentarán en Wirikuta Fest, el cual tiene la intención de salvaguardar la región de recursos naturales en Wirikuta, San Luis Potosí.

Café Tacvba, Caifanes y Enrique Bunbury, Calle 13, Julieta Venegas, Sonidero Meztizo, Colectivo AHO, Ely Guerra, Dr. Krápula, Amandititita y Ginger Ninjas, entre otros, se presentarán el 26 de mayo a las 13:00 horas en el Foro Sol (Ciudad de México) donde el precio de los boletos tendrán un costo de $380 pesos que estarán disponibles a partir del 3 de mayo.

A través de página en Facebook de este festival se informa que el encuentro “tiene como objetivo primordial generar fondos para la defensa legal de Wirikuta e implementar proyectos ecológicos y sustentables en los ejidos de la región, para fortalecer los proyectos comunitarios y generar opciones laborales diferentes a las que ofrecen las compañías mineras y las agroindustrias en la zona”.

Asimismo los organizadores aseguraron que todo el dinero recaudado, una vez cubiertos los gastos de producción, serán entregados a la comunidad wixarika de forma pública y transparente.

Las razones principales del concierto en pro de la protección de la región indígena, es que “el gobierno mexicano ha entregado al menos 38 concesiones mineras a empresas de origen mayormente canadiense, y a otras empresas agroindustriales devastadoras”, según información de blogs especializados como www.frenteendefensadewirikuta.org y www.salvemoswirikuta.blogspot.com.

Dentro de las empresas mineras involucran a First Majestic Silver Corp y Revolution Resources, sin embargo, “el 27 de enero de 2012 el Poder Judicial de la Federación otorgó al pueblo wixarika suspensión de plano y de oficio de operaciones mineras de la First Majestic en su proyecto de La Luz hasta no se resuelva el conflicto. Esto sucedió en respuesta a una demanda de amparo presentada por el pueblo wixarika”, se aseguró en un comunicado difundido por www.vivelatino.com.mx.

El movimiento de defensa a la zona está formado no sólo por músicos sino también videastas, fotógrafos, artistas gráficos, comunicadores, sanadores, ecologistas y profesionales de diferente índole, que buscan salvaguardar el área ubicada en San Luis Potosí.

Para más información los organizadores crearon las páginas de @WirikutaFest en Twitter y la de https://www.facebook.com/pages/Wirikuta-Fest/265657186805278?ref=ts en Facebook.

 

 

Compartir / Guardar en favoritos