WikiLeaks revela que Peña Nieto ha comprado a los medios desde 2009

This entry was posted by on Jueves, 12 abril, 2012 at

WikiLeaks ha mostrado reportes que muestran que Enrique Peña Nieto ha estado comprando a medios de comunicación y encuestadoras desde 2009, con el fin de proyectar una imagen positiva y favorecedora lo que ayudará a llegar al poder.

El PRI ha hecho varias trampas para promocionar a Enrique Peña Nieto  dentro de la web, y también por medio de las encuestadoras y medios de comunicación desde el 2009, según un nuevo reporte de WikiLeaks.

Por medio de los cables filtrados por WikiLeaks  se informó cómo es que Peña Nieto junto con el PRI han estado buscando la forma de recuperar el poder desde 2009, comenzando con la campaña para lograr ganar el gobierno del Estado de México, lo que convertiría en Peña Nieto en el candidato más fuerte para representar al PRI para la presidencia del país en 2012.

Desde 2009 la embajada de Estados Unidos ha visto como el PRI estuvo enfocándose para hacer campañas electorales enfocadas a regresar al poder en el 2012, mientras también se dio la lucha con conflictos internos del partido. Leslie Bassett, encargada de negocios de la embajada estadounidense, envió un cable para el Departamento de Estado declarando que “el gobernador del estado de México tenía que demostrar que era capaz de traducir su enorme popularidad personal en resultados electorales para las elecciones legislativas y municipales de julio de 2009″.

De los siguientes cables filtrados se extrajo la información del reporte oficial del periódico lajornada:

Cable diplomático 09MEXICO212: en este se muestra cómo Enrique Peña Nieto estaba trabajando en “modo campaña”, transgrediendo varias normas como el pagar por debajo de la mesa a medios de comunicación a cambio de mostrar una imagen favorable del candidato, así como financió a las encuestadoras para que mostraran resultados positivos del PRI en la ciudad de México.

Cable diplomático 09MEXICO212: el 26 de enero de 2009 Basset reportó “Quizá como nunca lo había hecho en procesos electorales previos, el mandatario estatal está concentrado y ha lanzado proyectos de trabajo en zonas que le pueden aportar votos; analistas y líderes de su propio partido han expresado ante consejeros políticos de la embajada sus sospechas de que está pagando dinero a los medios bajo la mesa para favorecer una cobertura favorable, y también que financia a empresas encuestadoras para que presenten resultados alterando las tendencias a su favor”.

Cable diplomático 09MEXICO1993: para el día 8 de julio de 2009, la embajada reporta resultados electorales favorables para el PRI, considerando a Peña Nieto como el gran ganador. El partido obtuvo 38 distritos de 40 recuperándose de su mala racha en 2006. Pero a pesar de esto, un diputado del PRI, Carlos Flores Rico declaró que Peña Nieto “sólo era una cara bonita con poder de atracción a escala nacional, sin perspicacia ni habilidad política, ahora tienen que reconsiderar su opinión”.

Cable diplomático 08MEXICO2793: en el 2008 también se obtuvo otro cable de la embajada, en donde explicaban que “las elecciones intermedias de 2009 se presentaban muy cuesta arriba para el PRI”, y dentro del partido Peña Nieto necesitaba consolidar su lugar entre los demás candidatos para representar al partido como Fidel Herrera, Eduardo Bours y Manlio Fabio Beltrones.

Con esto podemos ver que Peña Nieto se encontraba haciendo campaña política desde 2009, sobre todo utilizando los medios de comunicación a su favor y la estrategia del PRI, quien en ese entonces trataba de mostrar una pantalla de unidad, a pesar de las voces encontradas que hubo durante la búsqueda del próximo candidato del PRI a la presidencia.

Es importante conocer estos datos para comprender que tan manipulados están los datos de las supuestas “encuestas”, que están realizando los medios de comunicación y empresas encuestadoras. No nos dejemos engañar y hay que tratar de buscar información acerca de todos los candidatos, ya que Peña Nieto no es el único que ha venido desarrollando un plan para llegar a ser presidente, los demás partidos también tienen “cola que les pisen”.

 

 

Fuente: http://globbos.com/2012/04/wikileaks-revela-fraudes-pena-nieto/

Compartir / Guardar en favoritos