Anonymous hackeó al Gobierno británico por su plan para la Web

This entry was posted by on Jueves, 12 abril, 2012 at

El Ministerio del Interior británico anunció que investiga si la caída de su página web está relacionada con un ataque del grupo hacker Anonymous, como protesta contra el proyecto del Gobierno para incrementar sus poderes de vigilancia en correos electrónicos, búsquedas en Internet y los teléfonos celulares. (Ver nota relacionada)

Al querer ingresar a la página web del Ministerio, los visitantes encontraron en la “home” del sitio un mensaje que decía que el servicio “no estaba disponible debido a un importante volumen del tráfico”. Mientras, un mensaje se repetía en varias cuentas de Twitter asociadas a Anonymous, incluida la británica: “TANGO DOWN (objetivo destruido), por vuestros proyectos draconianos de vigilancia”.
Cabe recordar que la semana pasada el Gobierno británico fue el centro de duras críticas por su polémico plan para “vigilar” la Web y los celulares, mediante información aportada por las operadoras y la instalación de equipos que le permiten a la Policía el acceso a los servicios en tiempo real.
El plan fue criticado por varios sectores políticos y organizaciones para la defensa de los derechos civiles, por ser considerado violatorio del derecho a la privacidad y por tener fines auto-represivos, ya que la policía podrá conocer cuándo y con quién se comunica cada persona. Por esa razón, se le adjudica este ataque al grupo hacker, conocido por intervenir en situaciones similares. (Ver nota relacionada)
Fuente: http://geekye.infonews.com/2012/04/09/tecnologia-17233-anonymous-hackeo-al-gobierno-britanico-por-su-plan-para-la-web.php
Compartir / Guardar en favoritos