Polonia: Encuentro por una contra-ofensiva anticapitalista

This entry was posted by on Martes, 13 marzo, 2012 at

El pasado fin de semana (3 y 4 de marzo) miembros de varias organizaciones anticapitalistas de Europa visitaron el territorio controlado por el Estado polaco para participar en un encuentro internacional relacionado con una nueva contra-ofensiva contra el Capital y los gobiernos. Lxs activistas, la mayoría miembros de organizaciones anarco-sindicales o de grupos anti-autoritarios, llegaron desde varios países, tales como Grecia, Italia, Austria, Ucrania, Alemania, Holanda, España o Portugal. Por razones de seguridad, el lugar del encuentro no fue revelado.

El encuentro se centró en la estrategia de aumentar las protestas públicas y la práctica de acción directa a lo largo de Europa. Entre muchos otros temas, lxs activistas hablaron sobre cómo encontrar puntos débiles en la estructura de las autoridades locales, cómo llevar a cabo con eficacia la acción directa contra los bancos y las corporaciones y cómo proporcionar seguridad frente a la represión policial durante las manifestaciones masivas. La gente también habló sobre las técnicas policiales (en diferentes países) utilizadas para suprimir las revueltas, y otros temas relacionados con la seguridad de la infraestructura en red y de la estructura organizativa descentralizada. El encuentro aportó métodos de impacto en el sistema de la injusticia capitalista.

La protesta “Días de rabia”, que tendrá lugar el 31 de Marzo en Varsovia, será parte de la nueva contra-ofensiva. Probablemente, habrá más acciones directas en cuatro o cinco de los países antes mencionados en ese día.


traducido por vozcomoarma

Fuente: http://es.contrainfo.espiv.net/2012/03/09/polonia-encuentro-por-una-contra-ofensiva-anticapitalista/

Compartir / Guardar en favoritos