Heraklion, Creta: Acción directa antifascista contra los neonazis de Amanecer Dorado

This entry was posted by on Jueves, 8 marzo, 2012 at

El viernes, 2 de marzo, cerca de las 15:00 horas, un grupo de compas atacó a una concentración de neonazis en la zona industrial de Heraklion, después de recibir información relacionada con su presencia, que ya era conocida por parte de lxs antifascistas desde principios de la semana. Los fascistas se encontraban en el canal local ‘Kriti TV’, ya que el líder de la sección cretense daba un discurso. Después de un pequeño enfrentamiento, los nazis huyeron a esconderse en un restaurante, que se situaba en el mismo edificio que el canal, desde donde podían ver la puerta del local reventada por los compas que intentaban invadir, como también el destrozo de uno de sus coches. La reacción de los hitlerianos se limitó a amenazas desde una posición segura, mientras que bloqueaban la puerta con varios objetos y llamaban a la poli.

La aparición de los neonazis de Amanecer Dorado en las instalaciones de ‘Kriti TV’, se suma en la presencia provocativa en la población de Vianno, hace casi dos semanas, cuando los miembros de este partido legal, como lo llaman, atacaron a un migrante y le amenazaron con un arma.

Después este incidente, queremos dejarlo claro:

A los fascistas: Vuestra presencia en Heraklion, sea de manera pública o no, como habéis ya entendido desde el junio pasado, no va a ser tolerada. Cualquier intento de aparecer en la ciudad va a recibir la respuesta adecuada.

A los medios en general y el canal ‘Kriti TV’, en particular: El hecho de dar paso a los descendientes de Hitler, y reconocerles así como una opción política legítima más, aunque lo hagáis considerándola como extrema, significa que automáticamente promovéis el fascismo. Desde ahora, cada unx es responsable de sus acciones.

A la sociedad de Heraklion: Como vivimos en una época en la que florecerán flores de todo tipo, y como algunas de estas tienen espinas venenosas, la expulsión de los fascistas, tanto individualidades como en grupos, de las escuelas, los campos de fútbol y los barrios, es responsabilidad de todxs aquellxs que no comparten las visiones hitlerianas de la humanidad.

Lxs responsables del hecho de que la Guerra contra el fascismo dure tantos años, son aquellxs que, en varias ocasiones, le ofrecieron Paz.

Antifascistas de Heraklion

 

 

Fuente: http://es.contrainfo.espiv.net/2012/03/08/heraklion-creta-accion-directa-antifascista-contra-los-neonazis-de-amanecer-dorado/

Compartir / Guardar en favoritos