(Fotos y Video) Turquia: Manifestación contra la 6ta Feria Internacional de cueros y pieles en Estambul

This entry was posted by on Lunes, 23 enero, 2012 at

El 18 de enero un grupo de unos 50 individuos se manifestó contra la 6ta Feria Internacional de cueros y pieles en Estambul, Turquía.

Video Galeria de fotos

“La crueldad nunca ha sido tan elegante”, decía en la pancarta principal, entre gritos y el ruido de los tambores se dirigieron a la plaza central de la feria. Un tumulto se produjo entre los manifestantes y los miembros de la prensa, que tenían la intención de filmar a lxs activistas escapuchadxs, con el fin de manipular la acción. Luego, continuaron caminando y gritaron consignas como “Larga vida a la liberación animal”, “¡Rebelión contra los mataderos, la vivisección, circos, granjas, pieles, cueros, sacrificios, tienda de mascotas y refugios!”, “Asesinxs dentro, tiranía hacia los animales en todas partes”, “La industria del cuero asesina al Río Ergene”, “Explotación, tormento, masacre. Pieles, ¡No! Cueros, No”, “Disturbios-destrucción-anarquía”.

Lxs anarquistas hicieron esténciles y pintaron consignas sobre liberación animal en los carteles de un McDonald’s, y en la entrada y alrededores del campo de la feria. Luego, justo después de un espectáculo callejero, la multitud se dirigió hacia la entrada principal de la feria y arrojaron bombas de pintura y antorchas a las puertas, sobre todo de color rojo para representar a este negocio como sangriento. Las bombas alcanzaron a los policías y guardias de seguridad privada. Mientras tanto, un enfrentamiento menor se produjo entre la policía y lxs manifestantes. En el comunicado de prensa, la Asociación por la Libertad de la Tierra reiteró que su lucha se centra contra las diversas formas de opresión de todos los seres vivos sobre la tierra y el desastre que engendra el negocio de pieles y el cuero a través del daño al medio ambiente. El grupo terminó la reunión después y dejó el campo.

“Nosotros, la Asociación por la Libertad de la Tierra, protestamos contra la 6ta Feria Internacional de cueros y pieles porque ahí dentro las empresas exhiben sus productos de moda hechos de cuero y pieles, haciendo toneladas de dinero mediante el sacrificio constante de animales, y en todo el mundo a través del capitalismo industrial. Cada año, más de 50 millones de animales son asesinados por sus pieles. 85% de los animales pasan toda su vida en jaulas muy ajustada, uno encima del otro y sin comida ni agua. Los animales que viven en ese tipo de condiciones aterradoras se enferman y/o mutilado todo el tiempo…”

“…El marco antropocéntrico de la mente que se nos impone, y la fibra moral que legitima el capitalismo, están en constante destrucción de los animales (incluyendo a los humanos) y la naturaleza; las discriminaciones, como el especismo, el racismo y el sexismo, son distintas formas de dominación y están, básicamente, conectadas entre sí. Queremos que todo tipo de discriminación, jerarquía y correlación imperativa acaben, de lo contrario los seres humanos seguirán siendo causantes de muchos desastres a través de esta malvada cultura de consumo. Nosotros, la Asociación por la Libertad de la Tierra, luchamos por la liberación de todas las especies y estamos en contra de cualquier tipo de hegemonía y rechazamos cualquier tipo de severidad y discriminación de los seres vivos. Queremos que se sepa que la voluntad de destruir a los animales también destruye a la humanidad. Manifestamos que no tenemos la necesidad de perseguir a otros animales para vestirnos o alimentarnos, no hay nada aceptable sobre dicha explotación y debe llegar a su fin. Así que en este contexto podemos decir que todas las empresas que explotan animales (incluyendo humanos) y devastan el medio ambiente, como así también todos los gobiernos, son asesinos. Por medio de este comunicado invocamos a todas las personas para que dejen de usar productos de cuero y pieles, y a luchar contra las corporaciones capitalistas que explotan a los seres vivos y destruyen la naturaleza.”

Compartir / Guardar en favoritos