Delfines: la nueva arma de EE. UU. en su lucha contra Irán

This entry was posted by on Lunes, 16 enero, 2012 at

Delfines: la nueva arma de EE. UU. en su lucha contra Irán“EE. UU. tiene una postura muy clara: no permitirá el cierre de Ormuz. Es una línea roja que no se puede cruzar y nosotros responderemos”, dice una declaración reciente de las autoridades estadounidenses respecto a la amenaza de Irán de bloquear el estrecho por donde circula aproximadamente el 40% de todo el crudo del mundo. Para prevenir el cierre, Estados Unidos planea, entre otras cosas, enviar delfines adiestrados al estrecho, informa el portal The Atlantic Wire.

En el caso de que Irán cumpla su amenaza, el arma principal serán las minas, y para detectarlas y neutralizarlas la Marina de EE. UU. va a necesitar a los delfines. Estos animales ya participaron en la campaña estadounidense contra Irak en el Golfo Pérsico.

La capacidad de estos mamíferos de distinguir objetos metálicos es sorprendente: detectan una esfera metálica con un diámetro de unos ocho centímetros desde una distancia de 110 metros. En 2010 un periódico norteamericano informó de que la Marina tenía 80 delfines solo en la Bahía de San Diego. Los entrenaban para que pudieran encontrar minas y colocar sensores acústicos a su lado.

La práctica es criticada por los defensores de los derechos de los animales. Estos grupos explican que no creen que las vidas de los delfines importen más que las vidas humanas, pero dudan que sea ético el uso de animales salvajes para facilitar el paso seguro por aguas hostiles. Las vidas de los mamíferos se ponen en doble peligro: primero, porque serán vistos como enemigos por las Fuerzas Armadas de Irán y sometidos a un posible exterminio y segundo, porque pueden morir en el mismo proceso de búsqueda de minas.

Fuente y Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medioambiente_espacio/issue_34853.html

Compartir / Guardar en favoritos