Queman parcialmente las carpas del plantón del Municipio Autónomo de San Juan Copala en el zócalo de la ciudad de México

This entry was posted by on Miércoles, 7 diciembre, 2011 at

6 de diciembre de 2011.- Tiene 2 años que se intensificaron las agresiones contra el Municipio Autónomo de San Juan Copala, que han apostado a la desintegración del proyecto autónomo, vía la agresión paramilitar directa, junto a la complicidad del gobierno de Oaxaca. Aunque cambió la administración estatal el proceso de agresión contra el proyecto autónomo triqui no se ha detenido.

Esta vez nos llega el siguiente reporte sobre el incendio parcial de las carpas del plantón del Municipio Autónomo de San Juan Copala, en el zócalo de la ciudad de México. El plantón se ha mantenido por más de año y medio, a pesar del sostenido hostigamiento del gobierno de la ciudad de México, que no ha conseguido desalojarlo, si bien si correrlo al lado de la catedral.

Reporte del Municipio Autónomo de San Juan Copala sobre incendio de carpas del plantón:

al pueblo explotado de México y el Mundo:
A la Otra Campaña:

Denuncianos que el día de hoy entre las 9 y 10 de la mañana, presuntos ” jovenes de la calle”, quemaron las carpas de los compañeros que se encuentran en plantón en el Distrito Federal, el fuego sólo alcanzó a llevarse la parte trasera de las carpas. Las compañeras tuvieron que ingeniarselas para cubrir esa parte destruida por el fuego, los jovenes amenazarón con quemar todo el plantón. No dudamos que sea un acto perpectado por los grupos paramilitares del PUP-MULT y PRI-UBISORT apoyado por el gobierno local y federal.

Llamamos a estar atentos en los próximos días, pues la amenaza que realizaron este grupo de jovenes fue que pretende llevar hasta el final sus actos de intimidación. Recordamos que compañeros que viven en el plantón cuentan con medidas cautelares, lo que llegará suceder responsabilizamos a los gobiernos: local y federal.

Municipio Autónomo de San Juan Copala
Comité por la Defensa y Justicia para el Municipio Autónomo de San Juan Copala

 

 

Fuente: http://cmldf.lunasexta.org/node/19243

Compartir / Guardar en favoritos