‘Occupy London’ se congrega en Londres para coordinar una campaña nacional

This entry was posted by on Martes, 22 noviembre, 2011 at

Simpatizantes del movimiento ‘Occupy London’ procedentes de más de diez ciudades se han congregado para emprender una campaña a nivel nacional.

Los ‘indignados’ británicos se dieron cita ayer sábado en Londres, donde simpatizantes del movimiento ‘Occupy London’ procedentes de más de diez ciudades se han congregado para emprender una campaña a nivel nacional.
    Los activistas han acudido a una sucursal del banco suizo UBS vacía que fue ocupada el pasado viernes por los ‘indignados’ y que ha sido rebautizada bajo el nombre de ‘Banco de Ideas’. Este es el tercer lugar que ha sido tomado por los miembros del movimiento tras los aledaños de la catedral de San Pablo y la plaza de Finsbury.
    Tanya Paton, miembro del movimiento, ha afirmado que “es la primera vez que los grupos se reúnen juntos”. “El movimiento se está haciendo más fuerte en todo Reino Unido. Estamos compartiendo formas de sobreponernos a los problemas y trabajar de forma conjunta para construir y definir una campaña nacional”, ha explicado Paton.
    La diseñadora de moda Vivienne Westwood ha sido el último personaje público en mostrar su apoyo a ‘Occupy London’ al acudir a las asambleas convocadas cerca de la catedral de San Pablo. Westwood ha reclamado a la población a “deshacerse de la droga del consumismo”.
    Su aparición antecedió a un discurso pronunciado por el comercial financiero Alession Rastani, que advirtió que “los ahorros de millones de personas van a desaparecer” y que el poder inversor de los bancos es más fuerte que el de los propios gobiernos. Posteriormente, el autor de una investigación sobre paraísos fiscales titulada ‘Islas del Tesoro’, Nicholas Shaxson, hizo acto de presencia
    ‘Ocuppy London’ y los sindicatos parecen estar acercando posturas para acometer una campaña de acciones de manera conjunta, cuando los segundos están ultimando acciones para el 30 de noviembre para protestar contra el recorte de las pensiones, según ha informado el diario británico ‘The Guardian’.
Fuente: http://www.proyectoambulante.org/?p=9933
Compartir / Guardar en favoritos