Anticapitalistas prosiguen su campaña contra el capital ocupando la bolsa de Barcelona

This entry was posted by on Viernes, 11 noviembre, 2011 at

Miembros de la candidatura Anticapitalistas han okupado la  Bolsa  de Barcelona para denunciar “la dictadura de los mercados” y en apoyo “al pueblo de Grecia”.  Los activistas han entrado por la fuerza a la sede del parqué barcelonés cuando quedaban pocos minutos para cerrar la jornada bursátil de este jueves.  Es la tercera acción de este tipo durante la campaña electoral tras la  okupación  de la sede de CDC y de Catalunya Caixa.

Dos guardias se seguridad han intentado impedir que Anticapitalistas entrara en el recinto, pero no lo han conseguido.  Unos veinte miembros de la candidatura-entre ellos los tres primeros de la lista por Barcelona-han alcanzado su objetivo tras superar la resistencia de los trabajadores de seguridad.

Una vez dentro, han gritado consignas contra los bancos y han desplegado dos pancartas donde se podía leer: “contra la dictadura de los mercados, UE y FMI: desobedece” y “solidaridad con el pueblo de Grecia”.  Este segundo eslogan también estaba escrito en inglés.

Durante la protesta, los inversores han seguido operando ajenos a la manifestación y Anticapitalistas ha criticado que los gobiernos “hacen como Robin Hood, pero roban a los pobres para dar el dinero a los ricos”.

La cabeza de lista de la plataforma electoral, Esther Vivas, ha denunciado “la especulación que se ha hecho con la vivienda, el territorio, los alimentos. Nosotros decimos que no queremos pagar esta crisis, que la han creado ellos. Aquí, en la Bolsa de Barcelona, ​​el corazón de la especulación en la ciudad de Barcelona. Estos son los que están especulando con nuestras vidas con el apoyo de los gobiernos “.

Después de la  okupación  , y ya en la calle, una dotación de los Mossos d’Esquadra ha retenido durante más de media hora en algunos de los miembros de Anticapitalistas y los han identificado.

 

 

Fuente: http://www.kaosenlared.net/noticia/anticapitalistas-prosiguen-campana-contra-capital-ocupando-bolsa-barce

Compartir / Guardar en favoritos