Alerta represiva!! Urgente llamado anarquista para NO participar en la marcha del 2 de octubre

This entry was posted by on Martes, 27 septiembre, 2011 at

A lxs compañerxs anarquistas de México y el mundo,
A lxs incendiarixs y antagonistas afines de todo el planeta:
¡Salud hermanxs presxs en México, Alemania, Argentina, Chile, Estado español, Estados Unidos, Grecia, Italia, Inglaterra, Suiza y el mundo!
¡Salud a todxs lxs que luchan por la Liberación Total!

En muy contadas ocasiones nos hemos visto obligadxs a emitir declaraciones o comunicados conjunto y las raras veces que lo hemos hecho ha sido como circular interna para socializar y discutir temas de interés o elaborar la crítica a partir de nuestra experiencia de lucha, o para atender y solucionar discrepancias y para concretar la coordinación informal de nuestras acciones.De igual forma, de un tiempo a esta fecha, hemos preferido evitar las manifestaciones y las reivindicaciones genéricas que pueden señalar o incriminar a compañerxs que desde el anarquismo desarrollan otra metodología de lucha y desempeñan diferentes tareas de manera abierta, alejadxs de la confrontación directa que nosotrxs hemos asumido. Aun así, las excepciones se dan cuando se plantean condiciones específicas y situaciones particulares, cuestiones y problemáticas que demandan una declaración pública, un comunicado, un llamamiento. Esta es una de esas excepciones y lo que ahora hacemos es justamente un llamado.

Año con año, desde los planteamientos insurreccionalistas y ecoanarquistas y desde la coordinación de las acciones, hemos llamado a superar anquilosadas estrategias que únicamente contribuyen al inmovilismo y fomentan el espectáculo manipulado por los medios de alienación masiva. Hemos sido fuertes críticxs (consecuentes con nuestros planteamientos teórico-prácticos) del lamentable simulacro al que reducen la lucha quienes insisten en las inocuas marchas y la protestas rosa disfrazándola de negro. Consideramos que la lucha, la guerra social contra el sistema de dominación, contra sus defensores, sus representantes y lacayxs, requiere de la creatividad antagonista y la búsqueda constante de nuevas formas de confrontación. Cada 2 de octubre, insistimos en que es un día que conmemoramos (luchando) a lxs estudiantes caídos en la masacre de la Plaza de Tlatelolco pero que es un día más en el calendario de efemérides a reivindicar en la lucha cotidiana, en la conflictividad permanente, en el combate diario de la guerra social. Reconocemos la lucha de calles como una de las tantas formas creativas de confrontación pero cuando hablamos de lucha de calles no podemos recurrir a ese reduccionismo que se hace del término al equipáralo con las marchas, permitidas y vigiladas, donde se les asigna de antemano el recorrido y se les exige el buen comportamiento impuesto por lxs mismxs “compañerxs” de marcha, por esa policía “revolucionaria” dispuesta a acusarnos de “provocadores” y “porros” al menor intento de salirse del libreto. Entendemos por lucha de calles la que desarrollan lxs compañerxs en Chile y en Grecia o las revueltas iracundas desatadas en Albania, Egipto, Inglaterra y Siria, donde se registra un salto de la lucha totalmente irrecuperable por las fuerzas instituyentes del poder, desbordando la protesta ciudadana y expropiando las armerías de las comisarías, atacando a los cuerpos represivos, destruyendo los símbolos del capital y el Estado e incendiando todo lo que encuentran a su paso. Esa es la lucha de calles y siempre que se preste la oportunidad lxs anarquistas debemos de estar presentes extendiendo la revuelta, acrecentando la rabia contra la dominación y transformándola en insurrección generalizada. La anarquía se realiza en cada ataque contra la dominación. Sin embargo, ante esta evidencia lxs imovilistas siempre argumentaran las carencias, la falta de “maduración revolucionaria”, la ausencia de “condiciones objetivas y subjetivas” para continuar con el espectáculo y el simulacro que les permite alimentar la pose del “revolucionario” subiendo las fotos a las redes sociales empuñando la bandera negra, enarbolando la manta o compartiendo el aliento cara a cara con lxs tiras.

¿Acaso estaba “maduro” el movimiento antagonista bajo un régimen totalitario como el que reinaba en Siria? ¿Estaba maduro en Albania? ¿En Egipto? ¿Estaban dadas las condiciones “objetivas y subjetivas” en la ordenada y bien vigilada ciudad de Londres? ¿Acaso están dadas en Chile? No compañerxs. Definitivamente fue la cólera, individual y colectiva, la voluntad contestataria, la vocación antagonista, la que hizo la diferencia. En múltiples ocasiones hemos llamado, desde diferentes convocatorias, a abandonar las marchas, las protestas y los plantones para dar paso a otras formas de lucha, para intensificar el ataque, para incrementar el antagonismo y extender la guerra social, demostrando que si es posible, aquí y ahora, pasar a la ofensiva insurreccional. Lo hemos hecho no desde la postura de vanguardia ni desde la organización única ni desde la unidad táctica; lo hemos hecho desde la coordinación informal de las luchas, desde la autonomía absoluta de los grupos, desde la individualidad combativa, animando la formación de núcleos, células, colectivos, grupos de afinidad, coordinaciones, alianzas, configuraciones multiformes y diversas, que se avoquen, desde sus propias estructuras o desde la individualidad al conflicto permanente, a la confrontación directa, a la guerra social sin cuartel y sin tregua. Sin embargo, hoy no llamamos a abandonar las marchas por las mismas razones de siempre, aunque no hemos cambiado la lectura de las luchas.

Hoy llamamos a no participar en la marcha del próximo 2 de octubre porque se prepara la más brutal de las represiones contra el movimiento anarquista de México. Llamamos a no participar porque en estos mismos momentos en que redactamos este llamamiento se fragua el mayor de los montajes contra el anarquismo del que tengamos memoria. Y este siniestro operativo se forja en el área de logística de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y en las oficinas de “enlace” del Gobierno del Distrito Federal en complicidad con líderes del movimiento estudiantil y del llamado movimiento popular, hoy al servicio de la “izquierda democrática y progresista” que roba, reprime y encarcela bajo el lema de “primero los pobres”, mientras edifica el gobierno de la “esperanza”. A esta treta represiva se suman (como siempre) los stalinistas y se alistan para “limpiar las calles de anarquistas” y “hacerlos volar del mapa “, mediante el desalojo de espacios conquistados durante prolongadas luchas. Sabemos que cuentan con nombres y señas de compañerxs que no tienen la menor vinculación con nuestras acciones ni mantienen relación con nuestras configuraciones orgánicas, sin embargo, en sus mentes y en sus concepciones verticales, los identifican como “líderes” del anarquismo. Para quienes decidimos desde firmes convicciones anarquistas el camino del ataque y la lucha frontal, este nuevo montaje no nos toma de sorpresa.

Lo hemos venido esperando desde los últimos dos años. Estudiamos y seguimos con atención los montajes y operativos instrumentados, con similar estrategia, en Chile y Grecia, contra nuestrxs compañerxs de causa. Leemos y analizamos atentamente todos los aportes de sus luchas y tomamos nota de su experiencia. Y aprendemos de las luchas. Como subrayan lxs compañerxs del Colectivo Hommodolars de Chile , para quienes luchamos por la destrucción del sistema de dominación y la liberación total, no sólo es nuestro enemigo el capital y el Estado sino “también lo es quienes pretenden neutralizar a aquellos que apuntan a quienes se presentan como la «línea» a seguir” . Nuevamente los stalinistas “demuestran su «función» dentro del espectro de…¿la izquierda? La función claramente de hegemonizar las luchas, controlarlas e instrumentalizarlas.” Y nos advierten “Atentos con los pacos (tiras) de rojo, su juventud y la línea que pretenden imponer a las fuerzas que hoy luchan”. En el mismo artículo reproducen un comunicado de una organización política con la que evidentemente ni lxs compas de Hommodolars ni nosotrxs, nos identificamos con sus postulados populistas e izquierdistas, sin embargo, en él se denuncia la agresión sufrida a manos de los stalinistas abiertamente al servicio de la oligarquía gobernante: “estudiantes y pobladores irrumpimos en la sede del mal llamado partido comunista de Chile con el objetivo de sostener una reunión con su directiva y exigir disculpas públicas por sus declaraciones, hechas luego de nuestra toma del MINEDUC y la UDI, donde insinuaban que éramos pagados por el gobierno para ejecutar estas acciones” Y continúan “Al no dejarnos ingresar irrumpimos a la fuerza, encontrándonos con cerca de 70 «pacos rojos» armados con palos, cuchillos y manoplas. Intentaron sacarnos de la sede agrediéndonos brutalmente”( …) “Pero tal como lo hemos hecho cada vez que los perros guardianes de los ricos han agredido al Pueblo que lucha, nos defendimos de la represión, esta vez de los perros guardianes de los ricos que dicen representar al Pueblo. Podríamos dar un listado de heridos o denunciar la brutalidad ejercida contra nosotros, pero no lo haremos pues no somos víctimas y reivindicamos cada golpe que recibimos, devolvimos y devolveremos en nuestra defensa y en defensa de la Lucha…” (http://hommodolars.org/web/spip.php?article4189).Este hecho nos obliga a sintonizarnos en la frecuencia de los recientes ataques y calumnias dirigidos contra compañerxs anarquistas acusadxs de estar “pagados” desde conocidas poses “rojas”, .con la finalidad de crear dudas al interior del movimiento, de incrementar las diferencias entre las distintas tendencias de la lucha anárquica y de posesionar bajo los reflectores a conocidxs compañerxs, vulnerando al anarquismo ante la próxima abatida.

Sabemos que no todxs lxs que se denominan anarquistas (lamentablemente) compartimos los mismos métodos ni nos desenvolvemos en los mismos tiempos pero nos parece indispensable hacer un alto y reflexionar juntos frente a lo que se avecina. Debemos de estar conscientes que quienes sean capturadxs por las fuerzas represivas e identificadxs como anarquistas, serán sometidxs a las más brutales torturas físicas y psicológicas, en busca de información. Querrán que les suministren nombres de compañerxs supuestamente involucrados en acciones directas y actos de propaganda por los hechos. Quienes decidan a cuenta y riesgo, participar en la marcha deberán hacerlo de manera responsable, sin cargar en sus mochilas ningún tipo de propaganda que les identifique como anarquista, no deberán portar armas ni elementos que puedan ser asociados con materiales para la construcción de explosivos o artefactos incendiarios. Tampoco deben llevar agendas, directorios telefónicos ni teléfonos celulares y si los llevan, deben tomar la precaución de limpiar su directorio y memoria o, preferiblemente, comprar un nuevo chip y dejar el otro a buen recaudo.

En las actuales circunstancias es bien recomendable la lectura de otro texto elaborado por un grupo autónomo libertario chileno con cierta afinidad insurreccionalista, igualmente albergado en Hommodolars (http://www.hommodolars.org/web/spip.php?article4156), también disponible en la página Reflexión/Revuelta (http://reflexionrevuelta.wordpress.com/2011/08/25/chile-reflexiones-y-consejos-solidarios-para-la-seguridad-del-accionar-revolucionario/). En este texto, titulado “Reflexiones y consejos solidarios para la seguridad del accionar revolucionario”. Se recoge, más allá de alguna que otra discrepancia teórica, un compendio sobre como minimizar las posibilidades de caer en manos del enemigo y como maximizar nuestra capacidad de acción de manera segura y responsable. En este documento se incluye un apartado específico que atiende minuciosamente el proceso de infiltración de los aparatos de inteligencia y contrainteligencia y de cómo estos actúan en las universidades, okupas, centros de reunión alternativos, organizaciones, etc. , y explican el viejo método de infiltración por puente, “en la cual se infiltra un espacio, grupo u objetivo de interés menor para llegar a otro de interés mayor que sea más complejo de infiltrar. Algunos infiltrados pueden incluso “hacer carrera” en un espacio o grupo de interés, como sucedió en Chile dentro de las organizaciones armadas” (Subrayado nuestro).

Por regla general, los espacios alternativos abiertos que no requieran de procesos de referencia y contra-referencia para participar o incorporarse a la iniciativa en cuestión (okupas, centros sociales, grupos pro-presos, medios de comunicación, talleres, huertos comunitarios, asociaciones vecinales, campañas amplias plataformas de solidaridad o coordinaciones multisectoriales), son susceptibles a este tipo de infiltración, para “hacer carrera” y “cruzar el puente” hacia el objetivo final. Compañerxs: si insisten en salir a la calle el próximo 2 de octubre, hagámoslo de manera coordinada, enseñando los dientes y desatemos la lucha de calles privilegiando la confrontación y destruyendo todos los símbolos de la dominación. Vayamos entonces preparadxs a un combate frontal sin precedentes. Elaboremos todo lo necesario para asegurar una respuesta certera. Pero, aún con todos los preparativos, tendríamos toda la maquinaria represiva esperándonos y en la retaguardia estaríamos a merced de los sicarios stalinistas. Entonces, seamos creativos, dejemos volar nuestra imaginación y emprendamos la lucha frontal contra el sistema de dominación con un mínimo de riesgos y provocando un máximo de daño. No tenemos que limitarnos a participar en la marcha, asegurándole al enemigo una victoria de antemano. Recuperemos la noche y hagámosla nuestra cómplice. Dejemos rugir la pólvora, arder la gasolina, reventemos los centros de poder, incendiemos todo lo inflamable, destruyamos los símbolos de la dominación, derribemos las torres de marfil, derrumbemos todas las murallas.

¡Fuerza, compañerxs secuestradxs por el “Caso bomba”!

¡Fuerza, compañerxs encarceladxs de la Conspiración de las Células de Fuego!

¡Fuerza, compañero Tortugo!

¡Fuerza, compañera Tamara! ¡Fuerza, compañero Gabriel!

¡Contra el sistema tecnológico de dominación!

¡Por la demolición de las prisiones!

¡Por la destrucción de todo lo que nos domina!

¡Por la Liberación Total!

¡Por la coordinación internacional anarquista!

¡Por la Anarquía!

¡Qué se ilumine la noche!

*Acción Anarquista Anónima/Federación Anarquista Informal (AAA/FAI)

*Brigadas de Acción Revolucionaria por la Propaganda por el Hecho y la Acción Armada Simón Radowitzky (BARPHAA-SR)

*Células Autonomas de la Revolución Inmediata – Praxedis Guerrero/Federación Anarquista Informal (CARI-PG/FAI)

* Célula Revolucionaria Informal Anarquista/Federación Anarquista Informal (CRIA/FAI)

*Columna Terrorista de lxs Revolucionarixs de Negro (CTRN)

*Ex integrantes de la Célula Eco-anarquista por el Ataque Directo (CEAD)

*Federación Anarquista Informal-DF (FAI-DF)

*Frente de Liberación de la Tierra (FLT)

* Individuxs Libres, Peligrosos, Salvajes e Incendiarixs por la Peste Negra (ILPSIPN)

*Luddistas contra la Domesticación de la Naturaleza Salvaje (LDNS)

 

México, Planeta Tierra. 25 de septiembre de 2011

Fuente:  http://www.lahaine.org/index.php?p=56327

Compartir / Guardar en favoritos