4° encuentro del Frente de Pueblos Indigenas en Defensa de la Madre Tierra

This entry was posted by on Viernes, 5 agosto, 2011 at

4° encuentro del Frente de Pueblos Indigenas en Defensa de la Madre Tierra

Hacemos una atenta invitación a toda la comunidad interesada en defender los derechos de la madre tierra y de los pueblos indígenas en la milenaria zona del Parque Otomí-Mexica.

Este domingo 6 de Agosto, se realizará el 4° encuentro del Frente de Pueblos Indigenas en Defensa de la Madre Tierra, en la comunidad en lucha de San Miguel Mimiapan, Xonacatlán, Estado de México.

Esta importantísima reunión se realizará con el fin primordial de solidarizarse con la comunidad de San Miguel Mimiapan, quien esta siendo severamente afectada, debido a la construcción ilegal de un basurero en su comunidad, lo cual además de contaminar severamente uno de los rios más importantes, esta generando ya epidemias de hepatitis con decenas de niños enfermos en las escuelas locales.

Es de resaltar que se tienen documentos que evidencian que la construcción de este basurero es completamente ilegal, pues se trata de un área protegida, y lo más indignante de la situación, es el hecho que las autoridades ni siquiera construyeron un relleno sanitario como lo especifica la ley, sino solo un hoyo de basura y foco de infecciones.

También es urgente la solidaridad internacional, pues se han estado reprimiendo plantones, desalojando campamentos, encarcelando compañeros, se han levantando denuncias y hostigamientos en general contra miembros de la comunidad que se oponen a la destrucción; el problema aquí para el estado es que prácticamente toda la comunidad se ha opuesto al proyecto, por lo que sigue el conflicto.

En este encuentro se estará adhiriendo la comunidad de Mimiapan al movimiento, buscando hacer llegar su denuncia a la comunidad internacional para demostrar su rechazo a las prácticas antiéticas y ecocidas del estado mexicano.

También se darán a conocer los avances de todos los conflictos del Frente de Pueblos Indígenas en Defensa de la Madre Tierra; especialmente la situación respecto al intento de autopista Naucalpan-Aeropuerto y la protección de las Ciénegas de Lerma.

Invitamos a todas aquellas personas interesadas en participar de la organización de la resistencia, acudir al evento, su participación es importante.

Evento en: Facebook

Fuente: http://frentedepueblosindigenas.org/acciones/4°-encuentro-del-frente-de-pueblos-indigenas-en-defensa-de-la-madre-tierra/

Compartir / Guardar en favoritos