Anonymous hackea servidores de la OTAN

This entry was posted by on Lunes, 25 julio, 2011 at

El colectivo de ciberactivistas Anonymous ha informado en su página web que se ha infiltrado en servidores de la OTAN y ha robado de sus redes un gigabyte de información. Es la primera gran operación tras el arresto, el martes, por el FBI, de 14 norteamericanos relacionados con el colectivo que defiende el libre flujo de información y la transparencia gubernamental.

“Disponemos de cerca de un gigabyte de datos de la OTAN en este momento”, señala Anonymous en su perfil de Twitter. “No publicaremos la mayoría de esos documentos porque sería una irresponsabilidad”. De momento, ha publicado en la Red solo algunos de esos documentos, no clasificados y relativos a las agresiones de la OTAN en los Balcanes y Afganistán. Responde así el colectivo de a un informe de la Alianza Atlántica, elaborado por el relator general lord Michael Jopling, que alertaba a los miembros del organismo contra Anonymous.

“Los observadores señalan que Anonymous es cada vez más sofisticado y podría introducirse en redes sensibles gubernamentales, militares, y empresariales”, escribió lord Jopling. “En la actualidad, ese grupo internacional de hackers y activistas cuenta con miles de operativos y no tiene normas establecidas de afiliación. Queda aún por ver cuánto tiempo le queda a Anonymous para seguir recorriendo esos caminos. Cuanto más se repitan esos ataques más suscitará eso las represalias y la persecución de sus autores”.

Anonynous se ha esforzado esta semana por advertir a las autoridades de que no tolerará más actos de amenaza o acoso a sus operativos. En un comunicado difundido en Internet, no firmado por nadie, responde a las detenciones del FBI advirtiendo que no tolerará que “los Gobiernos mientan a sus ciudadanos y usen el miedo y terror para mantenerse en el poder mediante el desmantelamiento de las libertades civiles pieza por pieza” y que “las empresas conspiren con los Gobiernos solo para acumular miles de millones por medio de contratas públicas”.

 

Fuente: http://www.lahaine.org/index.php?p=24300

Compartir / Guardar en favoritos