$hile. Comunidades mapuche: Gobierno intenta desalojar violentamente recuperación pacífica

This entry was posted by on Lunes, 18 julio, 2011 at

Comunidades defensoras de su territorio: Gobierno intenta desalojar violentamente recuperación pacífica Un nuevo hecho vergonzoso para la suda democracia estatal chilena y los agentes estatales que gobiernan. Comunidades defienden espacios sagrados y ceremoniales de la depredación causada por latifundista y de los impactos y amenazas de represas hidroeléctricas y el Gobierno, en vez de buscar vías de solución, de diálogo, manda a reprimir, violentar e intentar desalojar. Acción de comunidades se mantienen firme.

http://weichanpilmaiquen.blogspot.com/2011/07/urgente-huilliche-resisten-al-violento.html?spref=fb

Ayer 16 de julio, a partir de las 17:00 de la tarde comenzó el desalojo del espacio ancestral comunidad de Maihue – Carimallin, solicitado por gobernador de la provincia del Ranco, y que se encuentra pacíficamente ocupado por comunidades Mapuche – Huilliche del Pilmaiquen. Este desalojo que duro hasta las 22:00 hrs aproximadamente, fue sumamente violento y con un fuerte contingente policial, produciéndose enfrentamiento entre comuneros y carabineros pero sin reportarse ningún detenido ni herido.

 

La Werken de Maihue Machi Millaray Huichalaf, informo que continuará el proceso de recuperación y resistencia, y que será con mucho más fuerza y convicción, haciendo un llamado a difundir y denunciar los actos de represión y agresión a nuestros espacios sagrados y a nuestra nación.

 

Por la Reconstrucción del territorio Mapuche

Fuera Latifundistas usurpadores y Centrales Hidroeléctricas del Rio Pilmaiquen

 

Marrichiweu!

 

****************************

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

 

Vergonzoso e Indignante: Gobierno amenaza a Comunidades Con desalojo por defender lugares sagrados y Ceremoniales ante depredación / Acceder: http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=7175

 

Comunidades inician Recuperación del Territorio para defender espacios sagrados / Acceder: http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=7169

 

Fuente: http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=7186

Compartir / Guardar en favoritos