España. Nuevos piquetes y sabotajes por el conflicto de la basura en A Coruña

This entry was posted by on Lunes, 18 julio, 2011 at

La huelga en la planta de tratamiento de residuos urbanos de A Coruña volvió a tener la madrugada de ayer repercusión en la recogida de basura y la empresa Cespa denunció que aparecieron rajadas ruedas en otros cinco camiones, después de que el martes hubieran reparado los daños ocasionados en otros 31 vehículos, cuyo coste se estimó en unos 50.000 euros.

Estos incidentes y el hecho de que el piquete informativo de Nostián bloquease la salida de camiones de Urbaser a primera hora de la madrugada hizo que, hasta las tres de la madrugada, algunos camiones de recogida tuvieran que dar la vuelta sin vaciar, retrasando el servicio. La escolta policial anunciada no funcionó durante las primeras horas, aunque desde Albada, la concesionaria de la planta, se indicó que finalmente llegó a las instalaciones todo el material previsto.

Ante esta situación, el alcalde coruñés, Carlos Negreira, volvió a pedir a la firma y a los empleados que dialoguen y recalcó que van a «tomar las medidas necesarias para que la ciudad no sufra la huelga. No permitiremos que 250.000 coruñeses paguen los platos rotos de la falta de acuerdo entre trabajadores y empresa».

El director de Albada, David García, dijo que con el actual escenario de violencia, en el que resaltó que fueron tiradas bengalas al interior de la planta y cortadas cintas de la instalación, no pueden sentarse a dialogar, aunque ese sea su espíritu. Negó el acopio de basura y que se esté trasladando a un vertedero sin tratar. También aseguró que pueden demostrar que han cumplido todos los acuerdos e insistió que si no es así, la plantilla lo denuncie ante las instancias pertinentes. Por su parte, el presidente del comité de empresa, José Manuel Vilariño, replicó que la huelga no se centra solo en la readmisión de un trabajador expedientado, sino que existen múltiples incumplimientos por parte de la empresa, que ya han sido denunciados, y volvió a incidir en desligar a la plantilla de los sabotajes.

Fuente> http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/07/14/0003_201107G14P10993.htm

Compartir / Guardar en favoritos