[Lyon] Tres neonazis agreden y violan a militante antifascista + recientes acciones que ameritan el exterminio neonazi.

This entry was posted by on Jueves, 14 julio, 2011 at

Los agresores abordaron a la chica en la puerta de su casa y buscaban información sobre militantes próximos del colectivo de vigilancia antifascista de Lyon.Los hechos ocurrieron el pasado sábado 2 de julio, cuando una militante antifascista fue interceptada mientras volvía a su casa. Los tres neonazis que la esperaban en el interior del portal comenzaron a realizarle preguntas sobre militantes antifascistas. Ante la negativa de la chica a dar cualquier tipo de información, los tres elementos de extrema derecha comenzaron a golpearla y uno de ellos la violó.

Tras la salvaje agresión los tres nazis se despidieron de la víctima con un cobarde “hasta pronto”.

La compañera agredida, que afirma “que ella siempre ha luchado contra el sistema, por lo que en ningún caso se refugiará en sus brazos”, ha decidido no interponer denuncia alguna.

En este sentido, la militante antifascista no quiere posicionarse como víctima y servir de estandarte de una campaña de propaganda, para ella la lucha antifascista está en la calle y se lleva a cabo día a día.

Según ella, la mejor forma de contribuir a que este tipo de agresiones no vuelvan a repetirse es dejar de lado el miedo y el dolor y contar lo sucedido, que se sepa que esta forma de actuar corresponde perfectamente a una ideología que utiliza la violencia y el terror para imponer sus ideas.

Esta nueva agresión marca un salto cualitativo en cuanto al nivel de violencia ejercido por los neonazis en Lyon. Aunque no sorprende demasiado que se permitan este tipo de agresiones teniendo en cuenta la complicidad y protección tanto de las autoridades locales como de la policía.

Como ejemplos concretos de esta complicidad de las autoridades locales con la extrema derecha podríamos poner el local que poseen en pleno centro de la ciudad, a escasos metros de la catedral de St Jean, donde se entrenan los neonazis más jóvenes para luego agredir en la calle, o el local que poseen los ultras nazis del Olympique de Lyonnais a dos pasos del estadio y en el que se organizan tranquilamente conciertos de RAC promovidos por la sección Blood&Honour y se preparan las “cazas” contra inmigrantes o militantes de izquierdas.


Provocaciones nazis en la Gay Pride de Lyon del pasado mes de junio.

Entre las numerosas agresiones perpetradas por los neonazis de Lyon, podríamos destacar las siguientes:

-8 de junio: cuatro neonazis protegidos por la policía agreden a militantes antifascistas a las puertas del Tribunal a la salida de un juicio. La policía carga contra los antifascistas y permite que los neonazis utilicen el mobiliario del tribunal (percheros, mesas…) contra los antifascistas.

Fotos de la agresión nazi y posterior carga de la policía.

-14 de mayo de 2011: tras una manifestación contra la islamización, grupos de nazis atacan barios bares y kebabs en la zona de la Croix Rousse y en pleno centro de Lyon. Varios grupos de nazis salen de caza y campan a sus anchas, dejando como resultado de la noche 10 personas hospitalizadas, (inmigrantes en su gran mayoría) y 3 antifascistas detenidos.

Fotos de la manifestación racista del 14 de mayo

Vídeo de la manifestación racista del 14 de mayo

 

-9 de abril del 2011: tras una manifestación antifascista, 2 compañeros son seguidos y atacados por un grupo de 15 individuos armados con bates de base-ball y barras de hierro salidos directamente de la Traboule, local nazi situado en pleno centro de Lyon. Balance: una mandíbula rota y contusiones

-6 de abril del 2011: durante una difusión de octavillas para a una manifestación antifascista, 3 fascistas atacan rociando con gas lacrimógeno, golpeando con porras extensibles y disparando con una pistola de bolas de goma.

-15 de enero del 2011: a la salida de un concierto de rock/punk, una pareja de militantes son salvajemente linchados por un grupo de neo-nazis. La pareja sufre lesiones neurológicas irreversibles.

-Enero 2010: 30 individuos atacan una manifestación

-Marzo 2010: un centro social es atacado con una bomba incendiaria

En la larga lista de agresiones podemos encontrar ataques a mezquitas, ataques a piquetes de huelga…

(Para más información sobre la lista de agresiones, visitar la página del Collectif vigilance 69 )

En los comunicados del Colectivo de Vigilancia Antifascista de Lyon y del Colectivo Nosotros de Marsella tras la salvaje agresión, se destaca que,“los responsables de estos actos no son los únicos culpables. Hay que repudiar y condenar a todos y cada uno de los representantes de la extrema derecha lionesa. Son ellos quienes dan las herramientas políticas e instauran un clima de odio, creando un caldo de cultivo favorable a este tipo de actos.

De una forma mas general, nuestro silencio y pasividad frente a la violencia y expansión de la extrema derecha nos deja perplejos y crea en los militantes muchas preguntas y replanteamientos respecto a las estrategias de lucha a emplear.

Nuestros slogans, convertidos en folklore puro para algunos, adquieren hoy más que nunca todo su sentido. Gritemos todos juntos: ALERTA ANTIFASCISTA!!”

Ni olvido ni perdón

 

Fuente: http://www.lahaine.org/index.php?p=54988

Compartir / Guardar en favoritos