México: Protesta contra la construcción de base militar yanqui en Puebla [martes 21 de junio]

This entry was posted by on Martes, 21 junio, 2011 at

En el marco del plan Mérida y la fallida guerra contra el narco, el martes 10 de Mayo al oriente de la capital del estado de Puebla, comenzó la construcción de una base militar estadounidense disfrazada de Academia Estatal de Formación y Desarrollo Policial. Esta base militar se localizará en la zona Los Encinos de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa un l …ugar destinado para reserva ecológica que ahora pasara a ser reserva militar.

Cabe destacar que el plan Mérida es un programa subsidiado por Estados Unidos en la supuesta guerra contra el narco cuyo resultado es lo que vemos todos los días. Una desarticulación de tejido social como nunca se había visto en la historia de México. Producto de la injerencia del gobierno estadounidense atreves de su ex embajador Carlos Pascual, que ya antes había tenido experiencia en Colombia, Europa del Este, África y Haití, en la lógica del estado fallido.

La presentación del proyecto estuvo a cargo de Rafael Moreno Valle y Keith W. Mines, director general de Iniciativa Mérida quien fue muy claro y preciso que el Buró Federal de Investigación (FBI) Servicio Secreto, ICE, NCSI, entre otros tendrán injerencia directa.


Plaza de la Democracia Puebla. Frente a la Iglesia de la Compañía y Carolino. Calle Juan de Palafox y Mendoza y 4 sur

¿Para qué una nueva academia policíaca si ya se inauguró otra en Bosques de San Sebastián por Blanca Alcalá? ¿Cuál es el verdadero fin de la “nueva academia” por parte del gobierno norteamericano en Chachapa?

17:45. COMIENZA LA MARCHA de la plaza de la democracia del frente al Carolino rumbo a la plancha del zócalo, tomando con ruta la calle 4 norte, 2 poniente hasta la calle 5 norte para llegar a la Avenida Reforma y como último punto la Explanada del Zócalo.

18:30. COLOCACION DE CARTULINAS, con la intensión de que las personas manifiesten sus inconformidades con respecto al sistema de Justicia del Estado y las carencias en la instrucción en los Organismos de Gobierno en cuestión de Derechos Humanos.

18:35 INICIO DE LA PROTESTA EN EL ZÓCALO, la dirección del evento queda a cargo de los compañeros del Colectivo Protesta Protestando. Dando pauta a la participación de los compañeros provenientes del Distrito Federal que emitirán pronunciamientos contra la Base Militar en Puebla y la Invasión Norteamericana en México.

19:00 PERFORMANCE, por parte de los compañeros del Colectivo Protesta Protestando además de Cuidadanxs que decidan integrarse con alguna actividad artística o cultural.

20:30 CIERRE Y PUNTUALIZACION, de las exigencias de los asistentes dando como resultado un desplegado que se entregara el día 22 de junio de 2011, en la secretaria de Gobernación del Estado de Puebla por parte de un contingente del evento.

21:00 CIERRE DEL EVENTO, AGRADECIMIENTOS A LOS PARTICIPANTES.

Fuente: zapateando, barrionomada.net

Compartir / Guardar en favoritos