Acampada.sol ¿Qué ha sido realmente? ¿Spanish Revolution o Spanish Experiment?

This entry was posted by on Jueves, 16 junio, 2011 at

Un miembro del Ejército, al ver la acampada de Sol, se quedó impresionado y aseguró que tiene la exacta estructura de un campamento militar de campaña.


- ¿Por qué han dicho los portavoces de la Acampadasol que las plataformas DemocraciaRealYa, Nolesvotes y malestar.org se han desvinculado de la acampada? ¿y por qué desvincularse si es lo que buscaban: una movilización ciudadana en contra de esta política corrupta e injusta?

 

- ¿Qué asociación ha cedido amablemente el piso de la Calle Montera para la Radio de la acampada?

- Un lector me dijo que regaló UNA lona, ¿pero de dónde salió el medio centenar de la acampada en los primeros días? Donaciones espontáneas.¿?¿?¿

- ¿Quién trajo, pagó la antena parabólica con un LNB de WiFI, y por qué se la llevó el 30M?

- ¿Por qué los coordinadores de la Asambleas Generales han sido siempre los mismos hasta el 29M? ¿han sido elegidos? ¿por quién?

- ¿Por qué El Pais publicaba el resultado de la asamblea del 22M antes de su finalización?

- ¿Por qué me llegó el resultado de la asamblea del 29M antes de su votación?

 

No dudo de la sinceridad de la mayoría de la gente que hemos estado en la acampada, trabajando en las comisiones y asistiendo a las asambleas pero si que creo que esto ha sido un montaje, construido desde Democracia Real Ya -organización que, oficialmente, se había retirado al empezar la acampada pero que, según mis observaciones, seguía al mando hasta el 29M, controlando comisiones, dirigiendo votaciones en las asambleas, imponiendo en portavocía un “versión oficial del 15 M” y, todo esto, con unos medios técnicos sorprendentes para ser unos jóvenes indignados que no se conocen de nada y deciden acampar en una plaza espontáneamente.

El 26M un joven portavoz “oficial” que sólo llevaba dos días colaborando con Comunicación narraba la versión siguiente del 15M: “Esto se originó con Malestar.org, No les votes, Toma la calle y DemocraciaRealYa. Se organizó una manifestación el 15M, unos cuantos se quedaron que, al día siguiente, fueron desalojados. Esto provocó una reacción; se convocó una manifestación a las 8 del martes 17M. Pero estos grupos del inicio se retiraron porque no estaban de acuerdo (sic)”.

A buen entendedor, pocas palabras. ¿Cómo puede ser que grupos de ciudadanos indignados que llevan meses bombardeando con mails y en las redes sociales con la injusticia social y la corrupción política para generar una megamanifestación en la Puerta del Sol se retiren del movimiento, sin más, nada más empezar la movilización ciudadana? Los activistas que estamos luchando por un mundo más justo y humano sabemos lo que cuesta llegar a semejante movilización y no se nos ocurriría marcharnos cuando estás empezando a generar influencia. ¿Qué sentido tiene entonces todo lo que has dicho durante meses si, cuando puedes empezar a hacer cosas DE VERDAD, te marchas? La respuesta cae por su propio peso: porque su intención era otra.

Estoy doblemente indignada. Primero por lo que todos sabemos (políticos corruptos y autistas que sólo quieren mantener sus privilegios, como la nobleza en tiempos de Luis XVI, medidas antisociales, abuso de poder, dinero para los bancos, etc.) y segundo por lo que he visto en la Puerta del Sol. He estado en la acampada casi todos los días, sola o acompañada por distintas personas, participando en asambleas y comisiones, hablando con decenas de colaboradores de las diferentes comisiones y observando con mucho interés el montaje de la acampada.

El 26 de mayo tomé el micrófono en la plaza para contar lo que yo veía que estaba ocurriendo. No pude continuar, cortaron el micrófono con el pretexto de que estaba lloviendo, a pesar de que ya no llovía. Puede que fuera una coincidencia pero, para mí, fue una clara medida para hacerme callar. Esta censura evidencia que no querían que se me oyera pero, al mismo tiempo, me empuja a seguir hablando.

Hasta el domingo 29 de mayo he visto en la Puerta del Sol dos tipos de personas trabajando: los que supuestamente coordinan, que en realidad controlan lo que allí se dice y hace, y los que están ahí porque de corazón quieren trabajar por el cambio, y se entregan cuerpo y alma para que algo cambie en este mundo violento, injusto y absurdo. El lunes 30 de mayo, algo había cambiado. Los controladores casi habían desaparecido.

INFRAESTRUCTURA DE LA ACAMPADA ESPONTÁNEA (hasta el 30M)

Un miembro del Ejército, al ver la acampada dijo “Ya me hubiera gustado tener esto en Mostar!”. Se quedó impresionado por la infraestructura de la acampada y aseguró que tiene la exacta estructura de un campamento militar de campaña, con el centro de mando en el epicentro de la plaza, junto a la estatua de Carlos III compuesto por Coordinación Interna, Comunicación, sistema de comunicaciones, Documentación, Información y Enfermería.

Plano de la acampada

Tres pequeños generadores que no estaban conectados

Cuatro generadores conectados hasta el 29M, y otros tres más pequeños al costado. Todo está ordenado y en su sitio

Antena con LNB de transmisión-recepción, que parece salir disparando de la cabeza de Himmler, y desapareció el lunes 30 M. Nadie supo en Comunicación decirme quién y por qué la había quitado.

A pesar de disponer de una antena parabólica con WIFI, que desparareció el 30M sin que nadie me explicara quién la había puesto y quitado, los portavoces de Comunicación seguían diciendo que tenían INTERNET, “gracias a los enganches cedidos por los vecinos” ¿?¿? A mi pregunta de quién había colocado la antena parabólica, no supieron contestarme, y me dijeron que “de vez en cuando vienen unos informáticos y lo colocan todo, luego se van”.

Las carpas de Coordinación Interna y Comunicación son carpas nuevas que hasta el 24M estaban prácticamente cerradas a la vista del público. Dentro de la verja que protege la estatua se encuentran cuatro generadores muy grandes y el excelente sistema de megafonía que se escucha en toda la plaza con potentes altavoces.

No cualquiera tiene acceso a la megafonía desde donde se lanzan mensajes y consignas muy calculadas.

El lunes 30 Mayo sólo estaban conectados 2 generadores. Los otros habían desparecido.
El lugar está desordenado y revuelto.

Hasta el 29 de mayo había 4 generadores grandes conectados, y tres pequeños sin conectar, estuvieron hasta el domingo 29; el lunes 30 ya sólo 2 estaban conectados. Explicación de los que allí se encontraban: es que los que los prestaron los han querido recuperar.

La antena parabólica que estuvo en la plaza hasta el domingo 20, el lunes 30 había desaparecido, sin que nadie de Comunicación me supiera explicar quién la había quitado, ni siquiera se habían dado cuenta. Cosa insólita.

Al principio de todo Comunicación estaba cerca del oso y del madroño, pero luego se desplazó al lugar actual, quién lo decidió? por qué motivo? Nadie ha sabido contestarme. Este diseño organizativo de las carpas significa que cuando “organizaron” el campamento aquellos indignados espontáneos y no tenían ni generadores ni megafonía, ya sabían que debían montar el centro de mando junto a la estatua por la seguridad que da poder tener un soporte para enganchar la antena en un punto alto, protegida por las rejas, rejas que, a su vez, protegen los generadores y la megafonía en su interior. Hay que ver nuestra juventud lo que vale.

Los siete generadores, me dijeron, también habían sido cedidos por “la ciudadanía que quiere colaborar con el movimiento” -de los 7, sólo quedaban dos conectados el 30M-. La gasolina que los alimenta también es donada por amables ciudadanos, traída en grandes bombonas de unos 30 o 40 litros, sin ninguna medida de seguridad. Nunca falta combustible.

Junto a Comunicación está Documentación, donde se reciben todo tipo de imágenes y documentos: “regálame tus fotos y vídeos que a partir de ahora estarán bajo mi control para el uso que yo quiera darle”. ¿Quién atesora todos esos documentos? La gente es ciertamente generosa y lo da todo por la causa. A saber quién se ha quedado con todos esos documentos.

En Alimentación nunca falta de nada. De vez en cuando se anuncia por megafonía que “falta agua y vasos de plástico, celo y palés”. Al poco tiempo, todo llega a punto. La gente es muy generosa y solidaria. Tienen neveras, congeladores, hornos, minipimer, una cocina de butano, grandes ollas y montañas de panes y comida. Todo esto también son donaciones de los indignados que apoyan el movimiento. Es cierto que hay muchos espontáneos que traen comida, pero todos los días se deben dar, calculo, unas 500 comidas o más, también hay merienda y tentempié. Alimentación se montó muy oportunamente junto a los generadores, hay energía suficiente para alimentar todos los electrodomésticos. ¿Esto también lo sabían desde el día 1, cuando empezaron con 4 bocatas y un salchichón?

Las estanterías están todos los días abarrotadas de comida. (hoy martes 31 M, ya están bajando las reservas. Explicación: es que la gente se va cansando).

La Radio de la acampada está situada en un piso de la calle Montera, igualmente amablemente “cedido por una asociación”.

El campamento de Sintel tardó semanas en lograr esta infraestructura, y eso que eran todos profesionales de sistemas de comunicación, electricidad, mantenimiento… Aquí se ha logrado en unos días: es que la juventud de hoy en paro es la leche! Sabe organizarse y está muy preparada para hacer acampadas espontáneas en una ciudad, y el pueblo de Madrid es el más indignao, solidario y generoso del mundo!

hasta el 29M no había relación entre la perfección del funcionamiento de la acampada y la improvisación de las personas que trabajan en ella, a excepción de los “profesionales de acampadas espontáneas”.

ORGANIZACIÓN

Todas las acciones y comisiones se deciden en Coordinación Interna, centro neurálgico de esta gran “acampada espontánea”, su voz es Comunicación, pues es lo que se va a propagar por los medios. No hay grupo de trabajo, ni comisión ni acta o mensaje de megafonía que se promulgue sin que pase por Coordinación Interna. Como ya dije, ambas están situadas en carpas opacas -la de información incluso a veces estaba completamente cerrada con unas cortinas hasta hace dos días- cuando todas las otras son stands abiertos y transparentes. Explicación: es que aquí han robado muchos ordenadores (también hay ordenadores en otros stands). Estuve observando cómo Comunicación está siempre bajo “el mando” de unos chicos estupendos, que nunca llevan su nombre escrito en la camiseta y sin aspecto de haber dormido en la acampada. Para próximos “movimientos ciudadanos espontáneos” recomiendo fichar a Pablo, es estupendo y muy concienzudo, de ojos huidizos y oscuros, trabaja mucho y muy bien. Es el que más ha hablado como portavoz con los medios de comunicación desde el inicio de la acampada. Seguramente lo habréis visto u oído en los medios.

Pablo un experto portavoz “oficial”.

El jueves 26 por la noche me pasé por Comunicación, sólo chicos jóvenes, pero al mando, un chico rubio que se notaba había dejado chaqueta y corbata en su Audi. Esta acampada es estupenda: un ejecutivo a las 10 de la noche, muy comprometido con la causa de cambiar el mundo y coordinando el departamento de Comunicación en una acampada espontánea anti-sistema.

El ejecutivo que, cuando me vio, salió disparado a refugiarse al Corte Inglés.

Podeís ver este experto en Comunicación de Indignados en http://antimperialista.blogia.com/2011/060801-el-15-m-como-punta-de-lanza-de-nuevas-reformas-neoliberales.-coincidencias-entre.php

Luego está Juan, es un incansable trabajador por la causa de cambiar el mundo hasta el 29M y como portavoz oficial para los medios de comunicación.

También un rubio, venido a menos. Cuando le pregunté por qué estaba todo tan cerrado, después de dudar me contestó con evidente incomodidad que era porque ahí se manejaba “información sensible”: se delató. Por supuesto, ahí es donde se corta el bacalao. Se celebran Asambleas Generales dos veces por día, lo que es completamente absurdo. Se trata de abrumar al público y marear la perdiz. Los que se han reunido en las comisiones en la tarde casi nunca pueden asistir a las asambleas generales de la mañana, porque trabajan, luego no se pueden oponer a lo que allí se decide. Nadie sabe quién ha decidido hacerlo así. Las votaciones se hacen atropelladamente. Las de las mañanas siempre están bajo el mismo coordinador, como podréis comprobar en el vídeo que está en la red, en el min. 8.

Las asambleas generales de la noche están controladas por Mara, una italiana morena de pelo rizado y ojos saltones. Ella tampoco sonríe, ni vibra por lo que allí se dice. También la recomiendo para futuras acampadas espontáneas de indignados porque es elegante, finísima, educadísima pero no es blanda, sabe hacerse respetar y mantiene su templanza durante horas, y no parece nada indignada. Poco importa si las decisiones van a cambiar el sistema, más bien parece que lo que más le importa es que nadie diga nada realmente peligroso para el establishment y que nada se salga del guión preestablecido.

Cuando me apunté con el chico al turno de palabra, vino Mara inmediatamente con su cuaderno y me preguntó que qué quería decir.

Le contesté que quería hacer una propuesta sobre el futuro de la acampada, me insistió varias veces para que le dijera en un minuto el contenido. Me negué. Me explicó, visiblemente contrariada, que era para poder “coordinar mejor”. Le contesté tajante que ella quería controlar. Se calló.

MARA coordinando la Asamblea General en la acampadasol

Hasta el martes 24M, Coordinación Interna era igual, una carpa opaca donde no se ve quién está y unos chicos encantadores y comprometidos atendiendo al público, que van rotando.

Así como en Alimentación, Educación, Biblioteca etc. siempre ves caras nuevas, en estas comisiones deinformación sensible solamente cambian las caras de los colaboradores sinceros, los que vienen espontáneamente a participar.

En las comisiones a las que asistí, en la primera se dijo nada más empezar: “Todo lo que se dice en Comunicación tiene que pasar primero por Coordinación Interna”, lo que me dejó de piedra, porque en Coordinación Interna sólo se podía atender al público, los que están dentro de la carpa no rotan (esto cambió después del 22 en que tomé la palabra en público). En otra de “Pensamiento abstracto”, cuya dinámica me recordó los ejercicios espirituales de la parroquia, se notaba que había unos expertos que dirigían y hacían sus muy personales resúmenes de lo que ahí se había dicho: parecían no oír las intervenciones de las personas que planteaban ideas que no les interesaba. En otras comisiones, cuyos temas no tienen “carga” como medio rural, teatro,maltrato animal vemos a corazones sinceros, los controllers no aparecen o no controlan demasiado: se la suda.

En cambio la comisión de Espiritualidad cobra una importancia insospechada en todas las asambleas generales: vamos a resolver nuestros problemas rezando y meditando por un mundo mejor, típica manipulación New Age.

El martes 24M en la Radio, los colaboradores se quejaban de que alguien manipulaba la web. No habían colgado los cinco últimos manifiestos que les habían mandado desde Comunicación. Muchas de las actas se pierden en Coordinación Interna, nadie sabe qué ha pasado con ellas: crean el caos, controlan la energía, dispersan los resultados.

El proyecto para la Asamblea del 29M es la “descentralización” a los barrios: Ya es hora que nos vayamos a casa. Ala, majetes, si queréis seguir haciendo la revolución, iros al Centro Cívico y Social del Barrio, y vamos a desalojar Sol, que ya hemos conseguido lo que queríamos: que arrase el PP. Pero en la Asamblea General del 29M, la votación, a pesar de los intentos de Mara y Cia, no pudieron manipular el resultado. Ese domingo 29 de mayo, recibí un mail/spam a las 23h45 que anunciaba lo que se había decidido en la Asamblea General: yo estaba justamente hablando con una persona que se encontraba allí , que me confirmó que todavía no había terminado, y que iba para largo. Asombroso. Parece que el resultado ya estaba decidido antes de la votación. Como el domingo 22 de mayo (leer la carta “Historia de una manipulación de mi anterior post). La organización en la sombra intentó controlar hasta el último minuto, pero se la ha ido de las manos. Creo que por eso, después del 29M, estos chicos tan estupendos han desaparecido.

La mayoría de estos profesionales de acampadas de indignados son los mismos desde el primer día. Otra característica de estos expertos es que no se ríen, no vibran, no tienen pasión, son fríos, insensibles, metódicos, responsables, rigurosos, educadísimos, aunque su discurso antisistema suena a monserga aprendida. Y es que están trabajando en la aplicación de un programa, The Spanish Experiment. Y no me cabe la menor duda de que cobran por ello.

CANALIZAR Y CONTROLAR LA DISIDENCIA

Después de leer el artículo de Manuel Freytas sobre las guerras psicológicas o de 4ª Generación, publicado por Cazadebunkers:
http://cazadebunkers.wordpress.com/2011/05/24/manuel-freytas-denuncia-la-manipulacion-del-movimiento-15m-por-parte-del-poder/ y el excelente artículo sobre el Spanish Experiment de TrinityaTierrahttp://www.trinityatierra.com/2011/05/24/the-spanish-experiment/ tengo la confirmación de mi temor: esto no es en absoluto una revuelta espontánea sino una guerra de ultimísima generación cuyo fin es el control y aniquilamiento del enemigo, en este caso el pueblo español: se trata de canalizar la disidencia en una guerra asimétrica en la que, como en toda guerra psicológica, el que es atacado no sabe que lo está siendo. El arma es un arma silenciosa: el bombardeo mediático de los medios de comunicación.

Como muy bien señala Trinity en relación a lo que se debate en la Puerta del Sol:
“no se lee en ninguna parte de ese manifiesto la palabra “VERDAD”; no se reclama la verdad por lo ocurrido en Madrid el 11M, o en NY el 11S, ni por la verdad en el caso “colza” (también llamado caso ‘Bayer’), ni la verdad sobre la “gripe porcina”, ni sobre el 23F en España; ni se clama por el respeto por la verdad en la educación y el fin de la manipulación por parte de los que escriben la historia; ni se menciona el daño a la verdad y al cerebro humano por culpa de ese aparatito llamado “televisión”, ni tantas y tantas otras cosas de las que llevamos años hablando en la red. La energía es real, el escenario es un montaje con un diseño.”

El artículo de Manuel Freytas me ha puesto los pelos de punta. Resumo las ideas principales, podréis leer el texto en http://cazadebunkers.wordpress.com/2011/05/24/manuel-freytas-denuncia-la-manipulacion-del-movimiento-15m-por-parte-del-poder/

“Como en la guerra militar, un plan de guerra psicológica está destinado a: aniquilar, controlar o asimilar al enemigo. El fin: el control y dominio de las sociedades y países, sin recurrir a la utilización de la guerra militar. El objetivo ya no apunta a la destrucción de elementos materiales (bases militares, soldados, infraestructuras civiles, etc), sino al control del cerebro humano. (…)

Los fines de la Guerra Psicológica son los mismos que se utilizan con la guerra militar: dividir, atomizar, controlar al individuo-masa de las sociedades independientes (el AP). (…)

El bombardeo militar es sustituido por el bombardeo mediático: Las consignas y las imágenes sustituyen a las bombas, misiles y proyectiles del campo militar.

Las bases de planificación militar son sustituidas por pequeños centros de comando y planificación clandestinos, desde donde se diseñan las modernas operaciones tácticas y estratégicas. (…)

La realidad es sustituida por la percepción de la realidad a través del mensaje mediático-periodístico convertido en consignas, eslóganes y títulos, antes que en pensamiento reflexivo totalizado. (…)

Manipular, controlar, y convertir a este individuo-masa en potencia social direccionada con fines de control y dominio político-social es el objetivo estratégico clave de la Guerra Psicológica de última generación. (…)

En resumen, la Guerra de Cuarta Generación está detrás de lo que ingenuamente se conoce como “protestas populares espontáneas” que las grandes cadenas mediáticas imperiales instalan como una verdad aceptada a escala global. (…)”

 

x Nomoriridiota.blogspot.com
Fuente: http://www.lahaine.org/index.php?p=54413

Compartir / Guardar en favoritos