Mapa interactivo, reportes y cobertura de las actividades de la Caravana Nacional por la Paz en México.

This entry was posted by on Lunes, 6 junio, 2011 at

 

Audio del mitin de la Caravana en SLP en el Teatro de la Paz by Cencos

5 de junio de 2011.- Hoy mientras parte la Caravana de su parada en Morelia queremos platicarles sobre los medios libres que están cubriendo la caravana, para que puedan informarse cada día del avance.

La Caravana en San Luis PotosíLa Caravana en San Luis PotosíTransmisiones en vivo tenemos la de la Ke Huelga, que está tratando de transmitir en vivo los mítines que se están realizando en las plazas donde la Caravana hace parada, en la ciudad de México están retransmitiendo también por el 102.9 de la FM en el sur de la ciudad. El Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS) tiene en su página una transmisión en vivo, que se prende cada que se puede, suponemos que lo lograrán también en cada parada.

En cuanto a cobertura escrita también la Ke Huelga está realizando reportes escritos, Notilibertas ya envió también su primer reporte y corresponsales del Centro de Medios Libres también están enviando reportes.

Hay caravaneros tuiteando, que es otra vía de los medios libres, hemos ubicado los siguientes hashtags para informarse #mxhastalamadre, #caravanamx, #pactonacional

18:45 Enzia lee poesía como final del mitin e inicio del programa cultural.

Sicilia llamando a la no violenciaSicilia llamando a la no violencia18:42 Javier Sicilia: “Comenzar a construir silencio es construir la paz”, “Que el inmenso dolor que sentimos no sirva para crear la violencia, sino para crear el amor”.

18:35 Javier Sicilia llama a ver y a leer a Gandhi. Se piden 5 minutos de silencio por todas las víctimas, incluidos los niños de la guardería ABC.

18:27 Javier Sicilia: “No es un asunto de izquierda o derecha, es un agravio a toda la nación, nos están despedazando”. “Estamos viviendo un agravio nacional, nos quitan a nuestros hermanos. Y quieren infundir el miedo” “Tratarnos así se llama genocidio, se llama crimen de lesa humanidad. El Estado no puede hacer esto a sus ciudadanos” “La lucha es por la paz…, estamos aquí para tocar el corazón de la clase política”. Ante mentadas a Calderón Sicilia dice que esa es la violencia que tenemos que cambiar en nuestro corazón. Sicilia llama a acción pacífica como la desobediencia civil y la no violencia. Agradece acogimiento y consuelo.

Representante wirrarikaRepresentante wirrarika

18:22 Julián LeBarón: “La violencia no está en las cosas, está en nosotros.” “Mi esperanza es que esta caravana sea una semilla”. “Yo he visto mucha violencia y quiero ser parte de la solución.” “la violencia se esconde en los pequeños detalles, se hace invisible y luego explota”.

18:21 “Los asesinos están en los pinos” grita la consigna.

18:10 Compañero de Wirikuta, esa tierra “es el corazón de nuestro pueblo”. “Somos la raíz antigua de este país, es tiempo de despertar como pueblo”.

18:06 Habla representante del pueblo wirrarika, denuncia que en Real de 14 perderán sitio sagrado por el saqueo y la depredación de mineras.

18:05 Sebastián Olvera, presidente comunal denuncia desaparecidos.

18:02 Uno de los choferes de la caravana da testimonio de un compañero baleado en Tabasco, la familia está amenazada.

Es un dolor que no acaba nuncaEs un dolor que no acaba nuncaOlga Reyes, 6 de sus familiares han sido asesinadosOlga Reyes, 6 de sus familiares han sido asesinados18:00 “Es un dolor que no acaba nunca”. “A vistas se vé que no meterán las manos por nuestros hijos”

17:57 Habla Olga Reyes, de Ciudad Juárez. Hablan también madres y padres de hijos secuestrados en San Luis Potosí. La gente habla de la impunidad. “Gobierno cobarde de San Luis Potosí” grita una manifestante. Da su testimonio un abuelo al que le secuestraron a su hijo y a su nieto.

17:55 Olga Reyes: “Salgan a manifestarse no podemos dejar que vuelva a pasar esto”.

17:52 Alma Conchita reafirma importancia y vigencia del pacto nacional y da la bienvenida a la Caravana. Recuerda que se cumplen 2 años del incendio de la guardería ABC.

17:45 Martín Faz del Frente Amplio Opositor a la Minera San Xavier dá la bienvenida: “Llegan a un lugar desgarrado por una espiral de violencia”. “En SLP muchas veces las víctimas prefieren callar y no podemos reprochárselos”. “Estamos cansados de ser estadística fría”.

17:37 La caravana está frente al teatro de la paz. Donde unas 200 personas la reciben y están cantando.

Nacho Betancourt lee poesía en San Luis PotosíNacho Betancourt lee poesía en San Luis Potosí17:32 Nacho Betancourt lee poesía. Se leerá poesía al principio y al final de cada mitin.

La caravana camina hacia la Plaza del Carmen en San Luis PotosíLa caravana camina hacia la Plaza del Carmen en San Luis Potosí17:24 La caravana camina hacia la plaza del Carmen.

17:05 La Caravana llega a San Luis Potosí. La campana “Ni una más” la encabeza.

13:10 En este momento la caravana está conformada por unas 500 personas. Algunos caravaneros se van sumando y otros van siendo relevados. Esta prevista una verbena popular a las 17 en San Luis Potosí.

La Caravana descansa en IrapuatoLa Caravana descansa en Irapuato12:58 Radio Zapote: La Caravana ya está en León. Habrá transmisión de la Ke Huelga y actos culturales.

12:04 Cencos: La Caravana descansa en Irapuato, Guanajuato.

9:25 La caravana sale de Morelia, Michoacán, rumbo a San Luis Potosí, donde realizará la siguiente parada. Por la mañana hubo una rueda de prensa, donde se denunció la desaparición innumerables personas en Michoacán.

 

Voces en Caravana
Realización: Adrián Bibriesca/ Desinformémonos

“El Ya Basta para nosotros significa reflexión, organización, encuentro, unión, conciencia”, señala un comunero de Cherán frente a la Caravana por la Paz, en Morelia.

Escucha (16′32”)

http://desinformemonos.org/Audios/caravana1.mp3

Video Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad
Realización: Adrián Castro/Desinformémonos

Teresa Carmona, madre de Joaquín, habla en este video del asesinato impune de su hijo. Ella es una de las tantas víctimas de la violencia y eso la une a la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad.

 

Fuente: frente-ind-neorevolucionario.blogspot.com, cmldf.lunasexta.org, desinformemonos.org, kaosenlared.net

Compartir / Guardar en favoritos