(Videos) Fuertes protestas en Georgia exigen dimisión del presidente. Un policía muerto.

This entry was posted by on Jueves, 26 mayo, 2011 at


La policía de Tbilisi dispersó con el uso de la fuerza las protestas que demandan la dimisión del presidente, cerca del edificio del Parlamento, utilizando gas lacrimógeno y carros lanzaguas.

A pesar de que los líderes de la ‘Reunión del Pueblo’, un movimiento opositor georgiano, llamaron a la policía a “no alzar la mano contra el pueblo”, las brigadas del servicio de seguridad obligaron con el uso de la fuerza a los participantes de la manifestación a abandonar la avenida central de la capital. El Ministerio del Interior informó de la muerte de dos agentes, uno en activo y el otro ya retirado. Alrededor de 40 personas sufrieron lesiones.

La prensa georgiana afirma que en el centro de Tbilisi la policía está llevando a cabo detenciones de manifestantes. Personas están siendo esposadas y llevadas en autobuses. Médicos atienden a los heridos.

Según la agencia de información georgiana Pirveli, durante la dispersión de la manifestación fueron detenidos unos periodistas rusos. Se desconoce su paradero actual.

Fuente y Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_24661.html

Compartir / Guardar en favoritos