Explosión en mina de Sabinas, México deja 37 huérfanos en el desamparo

This entry was posted by on Domingo, 8 mayo, 2011 at

A las tres de la mañana de este domingo concluyó oficialmente el rescate de los 14 carboneros que murieron tras la explosión registrada el pasado martes en el Pozo 3 de Bimsa; estos mineros dejan 37 huérfanos, niños que quedaron en el desamparo debido a que el padre era el único sostén de la casa.

Así entre llanto y un ambiente de tristeza no deja de sentirse desde el día del siniestro, pues la tarde del sábado fueron enterrados Eleazar López González, Néstor Manuel Carmona y Juan Alberto Cifuentes Ávila.

Asimismo fueron sepultados Juan Carlos Escobedo y Santos Vallejo en panteones de Sabinas y el cuerpo de Rogelio Robledo Esquivel y Hermilio Pérez Mandujano al municipio de Muzquiz.

No sólo murieron 14 mineros sino que se desmoronaron familias completas, el viernes fue sepultado Julio César Cifuentes Ávila, esa misma familia sepultó a Juan Carlos Escobedo quien en vida era cuñado de Julio y hoy sepultarán a Juan Alberto.

Para la familia Cifuentes la tragedia pudo haber sido peor ya que otro hermano de Julio César y Juan Alberto, amaneció la mañana del martes con dolor de cabeza y decidió faltar al trabajo.

Las familias afectadas esperan la ayuda de la empresa y de las autoridades estatales y federales para salir adelante.

Video de proyectoslibres:

Fuente: , http://revistaemet.net/sitio.php?site=news&content=1&id=1255

Compartir / Guardar en favoritos