Sony culpa a Anonymous de un nuevo y dañino ataque en su contra.

This entry was posted by on Miércoles, 4 mayo, 2011 at

Sony ha asegurado en su blog oficial que los peritos forenses que están investigando la “intrusión externa” en sus sistemas han encontrado un archivo en sus servidores que tenía por nombre ‘Anonymous’ y como contenido la frase “somos una legión”.

El presidente de Sony Computer Entertaiment, Kazuo Hirai, ha comparecido ante la Cámara de Representantes de EEUU en Washington para explicar los últimos problemas en el sistema de seguridad de Sony que han permitido que los datos de millones de usuarios hayan estado expuestos.

La compañía ha publicado en su blog oficial un comunicado en el que se resumen las contestaciones de Kazuo Hirai.

La declaración deja al descubierto que tras darse cuenta del robo de datos de su red de videojuegos, Sony esperó dos días para contactar a agentes de seguridad y no se reunió con oficiales del FBI hasta cinco días más tarde.

Según el comunicado, Sony asegura que “ha sido víctima de una acción cuidadosamente planeada y muy profesional, un ataque cibernético altamente sofisticado realizado por criminales”. Las investigaciones sobre el origen de los ataque están siguiendo una pista que habrían dejado los “intrusos”.

“Descubrimos que los intrusos habían dejado un archivo en uno de nuestros servidores de Sony Online Entertainment llamado ‘Anonymous’ que contenía las palabras “Somos una legión”.

Con esta afirmación, Sony apunta directamente al grupo de ‘hacktivistas’ Anonymous como principal sospechoso de los últimos problemas que han generado la paralización de las actividades en Playstation Network. El colectivo Anonymous había emprendido acciones contra Sony hace algunas semanas por las acciones legales de la compañía contra diversos ‘hackers’ especializados en Playstation 3.

Sin noticias de los bancos

El comunicado de la compañía también confirma que por el momentoninguna compañía bancaria les ha alertado sobre movimientos inusuales que hayan podido tener el origen en el robo de datos. “Hasta hoy las compañías de tarjetas de crédito no han informado de transacciones fraudulentas que se hayan podido originar como resultado directo del ataque cibernético”.

Sony también ha querido dejar claro a los representantes estadounidenses que “la protección de datos es la principal prioridad” de la compañía, además de “garantizar que Internet pueda ser un medio seguro para el comercio”. La compañía ha pedido cooperación entre empresas para evitar ataques como el sufrido y poder luchar contra “el terrorismo y la delincuencia cibernética”.

Sony también ha informado al organismo americano de sus planes para compensar por las molestias a los millones de usuarios afectados. La compañía ofrecerá una suscripción de 30 días al servicio Playstation Network Premium Plus para todos los usuarios afectados, además de otras compensaciones en las que están trabajando.
Fuente: elmundo.es/elmundo/2011/05/04/navegante/1304529823.html

Compartir / Guardar en favoritos