(Fotos) España. Rescate abierto de 4 cerditos por parte de Equanimal

This entry was posted by on Miércoles, 4 mayo, 2011 at

Rescate Abierto de 4 cerditosCerditos enfermos en una granja

Durante la investigación que Equanimal realizó para llevar a cabo el Rescate Abierto de 4 cerditos, visitamos muchas granjas de cerdos. En todas ellas, cuando un animal se pone enfermo, los granjeros se limitan a separarlo de los demás y dejarlo en el pasillo, entre los rediles, dejando así que mueran de enfermedad, hambre y deshidratación.

Rescate Abierto


Todo animal merece vivir dignamente y no ser explotado. Todo animal tiene derecho a disfrutar de una vida plena. Lo que otros le han arrebatado, nosotros se lo devolvemos al rescatarlo.

 

Rescate abierto de 4 cerdos

La noche del 30 abril al 1 de mayo, activistas de Equanimal realizaron un rescate abierto de 4 cerdos de tan solo un mes de edad. Este rescate abierto tuvo lugar en una de las miles de granjas de cría de estos animales que existen en el territorio español, donde cada año se mandan al matadero alrededor de 40 millones de cerdos.

 

Una puerta que lleva a la libertad

El objetivo del rescate abierto de estos cerdos fue doble:

–Por una parte, dar a estos animales la oportunidad de poder vivir una vida libre del tormento de la granja y sin que nadie les prive de su vida.

Es importante recordar que, de no ser llevados al matadero, estos animales podrían tener una esperanza de vida semejante a la de un perro (de en torno a 15-20 años o más). Sin embargo, los cerdos criados en las granjas son matados habitualmente cuando tienen alrededor de 6 meses de edad.

–Por otra parte, transmitir a la sociedad el mensaje de que es necesario acabar con esta terrible tortura. La masacre continua actual de seres sintientes ocurre simplemente porque hay una demanda de productos animales, porque a la gente le gustan ciertos sabores a los que está acostumbrada. En este caso, es la carne de cerdo y sus derivados, en otros, la de otros animales, la de los lácteos, los huevos, etc.

La mayoría de la gente nunca se ha planteado esto, no solo porque no conozcamos la situación de estos animales, sino también porque no nos ponemos en su lugar, y no nos damos cuenta de que ellos también pueden sufrir y disfrutar, como nosotros. Vivimos en una sociedad que discrimina a los animales, una sociedad especista. Esperamos que con esta acción podamos promover el rechazo de tal discriminación y difundir un modo de vida libre de explotación animal.

 

Cerditos enfermos en una granja

Rescate abierto de 4 cerdos

Llevando a los animales a una nueva vida

Una puerta que lleva a la libertad


Llevando a los cerdos a su nuevo hogar

Unos bebés salvados de una muerte segura

Rescate abierto de 4 cerdos

Una víctima moribunda de la esclavitud animal
Rescate Abierto de 4 cerditos

Fuente, fotos y más información: http://www.flickr.com/photos/equanimal/sets/72157626507369443/detail/

Compartir / Guardar en favoritos