México – Marcha, mitin y plantón y de paso un buen raspón que avala el martirologio libertario

This entry was posted by on Martes, 3 mayo, 2011 at

El perro siempre regresa al vómito”

Viejo proverbio chino

texto de la Coordinadora Informal Anarquista

Otra vez un comunicado con el mismo tema. Año con año se repite la misma historia.

Se refrenda la condición de mártires de un sector del anarquismo. Tal vez, influenciad@s por el reciente e impresionante crecimiento del santoral mexicano con incontables beatificaciones y canonizaciones a su haber, resulta imposible contener ese espíritu de religiosidad latente y, sin duda alguna, inconsciente, que les motiva y domina. Lo más curioso del problema es que no nos referimos a l@s anarco-guadalupan@s que, seguramente, hoy por ser domingo, se debatirán entre asistir a misa y hacer una que otra obra caritativa por Ecatepec o, desfilar como todos los años con el contingente del Frente Auténtico del Trabajo (FAT), codo a codo con sinarquistas, pejelagartistas, anarco-pacifistas y demás fauna afín; ¡no!

Se trata de compañer@s que se asumen “del otro bando”. Es decir, contrarios al opio

religioso y al inmovilismo pacifista. Sin embargo, en la práctica, cautivos por la gloria del espectáculo, caen en el trillado sacrificio, en la ineludible religiosidad en la que se encuentra sumida la sociedad entera y se prestan a “poner la otra mejilla” y sumarse al listado de l@s mártires. Peor aún: reclaman su condición de mártires haciendo un profundo hincapié en que “al contingente anarquista” se le reprime a pesar de “que de manera pacífica se manifestaba en la marcha del primero de mayo”[1]. Poniendo en evidencia la innegable contaminación liberal que les obliga, en primer término, a jugar con las reglas del sistema, reconociendo el “derecho a manifestarse”; en segundo lugar, a hacerlo “pacíficamente”; dando lugar a lo que inevitablemente le sigue: probar la “inocencia” de l@s compañer@s detenidos (si ese fuera el caso, hasta el momento continúan con la dramatización sin contratiempo alguno). Es decir, la reafirmación y consolidación del sistema de opresión a través de la dicotomía: “inocentes” y “culpables” y la implícita condena a aquell@s que nos negamos a jugar con las reglas del sistema, a quienes no aceptamos las fórmulas impuestas de marcha, mitin, plantón, a l@s que llamamos a actualizar las luchas y a superar la protesta y la resistencia, a quienes convocamos a la confrontación permanente, al ataque directo al sistema de dominación, no en abstracto, no en el discurso, no en letra muerta, sino al embate concreto contra sus madrigueras y contra sus personeros.

¡Por la extensión de la Guerra Social!

¡Por la destrucción total de todo lo que nos domina!

¡Que se ilumine la noche!

¡Por la Anarquía!

Planeta Tierra, a 1 de mayo de 2011.

Coordinadora Informal Anarquista

 

[1] Ver comunicado “Urgente. Represión a contingente anarquista en la marcha del

Primero de Mayo”, difundido de forma electrónica por “Arte Libertario”.

 

 

Fuente: http://culmine.noblogs.org/post/2011/05/02/mexico-marcha-mitin-y-planton-y-de-paso-un-buen-raspon-que-avala-el-martirologio-libertario/

Compartir / Guardar en favoritos