Chile: corte revoca prisión de otro de los supuestos líderes del caso Bombas

This entry was posted by on Jueves, 28 abril, 2011 at

Sacado de la prensa $hilena

Se trata de Rodolfo Retamales Leiva, conocido también como “El Garza”, quien deberá esperar el juicio oral en su contra bajo la medida cautelar de arresto domiciliario.

SANTIAGO.- La sexta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revisó este miércoles la prisión preventiva de Rodolfo Retamales Leiva, uno de los presuntos líderes de la agrupación acusada de colocación de artefactos explosivos en Santiago, en el denominado caso Bombas.

El sujeto, conocido por sus amigos como “El Garza”, apeló a la prisión preventiva que pesaba en su contra desde agosto del año pasado. Ante ello el tribunal de alzada, teniendo en cuenta que la investigación se encuentra cerrada y sólo se está en la espera de juicio oral, determinó sustituir la medida cautelar por la de arresto total en su domicilio.

La Fiscalía Sur sindica a Retamales como uno de los cabecillas de la agrupación y solicitó ante la justicia que se le aplique la máxima pena por delitos calificados como terroristas.

Es por esto que el Ministerio Público en su líbelo acusatorio pidió que se le condene a una pena de presidio perpetuo, es decir que pase el resto de su vida en la cárcel por pertenecer a una supuesta asociación ilícita terrorista.

Este miércoles por la mañana, el abogado Alberto Espinoza, quien defiende a Retamales, se había manifestado confiado en la resolución de la Corte y reiteró a Radio Cooperativa que “desde un principio hemos sostenido que los antecedentes que tiene la fiscalía están bastante débiles, que no existe ningún tipo de asociación ilícita, y menos asociación ilícita terrorista”.

Fuente: vivalaanarquia.wordpress.com/2011/04/27/chile-corte-revoca-prision-de-otro-de-los-supuestos-lideres-del-caso-bombas/

Compartir / Guardar en favoritos