(Videos, fotos) Santos sabotajes en solidaridad con presxs chilenxs. Reivindicación del corte de calle y el ataque al banco BBVA en Santiago

This entry was posted by on Sábado, 23 abril, 2011 at

En los momentos en que decidimos plantear nuestras vidas como un hecho de propaganda y pasar al ataque de esta sociedad carcelaria, descubrimos la complicidad de la noche como nuestra amante incondicional acariciando cada acción solidaria de cada unx de lxs compañerxs que toman por asalto la asquerosa cotidianidad que nos presenta el capitalismo en todo el mundo, es por esto que recurrimos a ella, para enviar un mensaje de libertad a lxs presxs, porque sabemos que cada ceniza que se desprende del fuego de cada barricada y cajeros quemados, abren las puestas de cada rincón abrazando a todxs nuestrxs hermanxs presxs en el planeta, atravesando por las grietas de los muros llegando a las mazmorras donde permanecen secuestradxs.

La noche del jueves 21 de abril, tras cumplirse 60 DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE de lxs encarceladxs y secuestradxs por el MONTAJE “CASO BOMBAS” y sin ninguna respuesta por parte del Estado-Capital, un grupo de individualidades armadxs de nuestros corazones inundados por las ansias de libertad, unos cuantos panfletos, martillos, bencina y nuestros sueños indómitos e insurrectos, decidimos perturbar el orden social y el silencio cómplice de la ciudadanía frente a estos aberrantes montajes hacia quienes luchan por la libertad, atacando la sucursal del banco BBVA ubicada en las intersecciones de Rodolfo Phillipi con la Alameda en pleno centro de Santiago, destruyendo sus ventanales y posteriormente rociando bencina para prenderle fuego, demostrando a esta asquerosa sociedad que somos más que mercancía transable en el mercado y que las lógicas del dinero solo se perpetuán cuando ellxs mismxs la naturalizan. Se levantaron barricadas al costado sur de la Alameda obstaculizando el transito y lanzando panfletos, por la situación de nuestrxs hermanxs presxs y su inmediata liberación, (queremos dejar en claro que en ningún momento se ataco al transporte público como trata de tergiversar la prensa burguesa, si hubiese sido así varias micros hubiesen resultado destruidas) posteriormente se gritaron un par de consignas en solidaridad por lxs presxs del caso bombas y se mantuvo unos minutos el transito cortado para luego emprender la huida de lxs insurrectxs.

Esta acción enmarcada en el último día de la “Semana de Acción y Propaganda por la Libertad, del 14 al 21 de abril. Fin al presidio de lxs imputadxs del montaje caso bombas detenidxs el 14 de agosto de 2010, demuestra que no tenemos miedo a su nueva división de estudios denominada Departamento de Orden Publico y que sus supuestos avances no hacen más que intensificar la solidaridad y el accionar de lxs rebeldes, que sus políticas de aterrorizar a la población y criminalizar la protesta social no funcionan y no funcionaran, ya que la semillas de libertad están fecundando sus nuevos frutos y la diáspora de lxs insurrectxs se ha emprendido por todo el territorio como ha quedado demostrado con las acciones solidarias en Italia, Inglaterra, Grecia, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Canadá, Venezuela, España, a lo largo de todo $hile y en muchos otros lugares del mundo, gritando que no podrán callar nuestros corazones indomables.

Es necesario dejar en claro que cada día es una oportunidad para denunciar los montajes político judiciales y el terrorismo de Estado, así que están muy equivocados si pretenden implementar sus políticas de orden público estratégicamente en fechas conmemorativas, ya que cada segundo que pasa es una oportunidad para asaltar la monótona cotidianidad y afilar nuestras ideas contra el Estado-Capital.

Extendemos este mensaje como un saludo solidario a todxs lxs compañerxs presxs en el mundo desde Bolonia hasta Argentina, desde Canadá a Perú, desde Bolivia a Grecia, de Francia hasta México y en cada rincón del planeta.

No nos detendremos hasta ver a nuestrxs hemanxs en libertad y que el montaje se termine por derrumbar, ni la represión, ni sus rejas nos callaran, exigimos:

-LIBERTAD INMEDIATA A LXS PROCESADXS POR EL MONTAJE “CASO BOMBAS”
-NO AL PROCESAMIENTO POR LEY ANTITERRORISTA
-CAMBIO DE MEDIDA CAUTELAR A LXS COMPAÑERXS (FIN A LA PRISIÓN PREVENTIVA)
-FIN A LA LEY ANTITERRORISTA Y SUS TESTIGOS “SIN ROSTRO”
-FIN AL ART. 7 INCISO 19 DE LA CONSTITUCIÓN (VOTO UNÁNIME PARA LOGRAR LA LIBERTAD CONDICIONAL)
-REVINDICACIÓN DE DERECHOS CARCELARIOS

QUE EL GERMEN DE LA REVUELTA SE PROPAGUE POR TODO EL TERRITORIO, LIBERTAD A LXS PRESXS DEL ABSURDO MONTAJE “CASO BOMBAS” AHORA!!!!

Que el miedo no destruya la solidaridad…
que la solidaridad destruya el encierro

Desconocidxs por la libertad de lxs presxs…

Desde la prensa:
Barricadas y ataque a BBVA por lxs compas del “caso bombas” en Huelga de Hambre en Santiago

La noche del jueves 21 de abril, cerca de las 21:00 horas encapuchadxs prendieron barricadas y atacaron una sucursal bancaria de BBVA en la comuna de Estación Central.

El hecho se registró en la Alameda (principal avenida de Santiago) a la altura de la estación Unión Latino Americana del Metro, cuando encapuchadxs cortaron el transito vehicular encendiendo barricadas.

Junto con cortar el transito, encapuchadxs rompieron con martillos los vidrios del BBVA, ubicado en la esquina de calle Rodulfo Phillipi con la Alameda. Luego de romper los cristales un encapuchadx rocio el sector de los cajeros automaticos con combustible para luego prenderle fuego.

Segun personas que pasaban por el lugar y dieron su versión a la prensa y la policía, lxs encapuchadxs estaban completamente vestidxs de negro, actuaron muy rapido y gritaban consignas en apoyo a lxs presxs políticxs del “caso bombas”.

Hasta la sucursal bancaria llegaron cuatro Compañías de Bomberos, quienes impidieron que el fuego se expandiera a todo el banco. Carabineros por su parte realizó patrullajes para encontrar a lxs responsables, sin tener resultados. Al lugar también llegaron agentes de la PDI quienes realizarón pericias.

Los daños en la sucursal son de gravedad puesto que ambos cajeros resultaron completamente destruidos, como también la cabina que los resguarda. Ademas el fuego se alcanzo a extender hacia la otra area del banco, la cual esta cerrada de noche y que es de atención a clientes.

Relación entre BBVA y el Ministerio del Interior…

El pasado 29 de Marzo el subsecretario del interior, Rodrigo Ubilla, anunció el contrato que traspasa el manejo de las cuentas del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que se encontraba a cargo del BancoEstado, al Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), después de que la firma española se adjudicara una licitación en diciembre pasado.

BBVA ahora administra las 391 cuentas corrientes del ministerio. Lo servicios licitados fueron la apertura y mantención de las cuentas corrientes de las instituciones; servicio de pago de remuneraciones; servicio de pago de proveedores; servicio de recaudación de multas cobradas por el Departamento de Extranjería; y otorgamiento de condiciones preferenciales para los funcionarios.

Durante su última visita a España, el presidente Piñera se reunió con el director de este grupo financiero, Francisco González.










 

Fuente: libertadalos14a.blogspot.com, liberaciontotal, lahaine.org, ardemoyanorecords

Compartir / Guardar en favoritos