(fotos) $hile. Enfrentamientos fuera de la Universidad de Santiago por lxs compas en Huelga de Hambre

This entry was posted by on Sábado, 23 abril, 2011 at

1° Comunicado:

Las tres micros de pacos apostadas en diferentes puntos de la USACH no intimidaron ni detuvieron las ansias de solidaridad y fuego con que diferentes individualidades salieron a la calle el día jueves 21, enmarcado en la semana de agitación y propaganda por lxs presxs políticos del montaje “caso bombas”.

En medio de una mañana silenciosa y mientras los perros del capital engordaban y dormían en sus opulentas micros, solidarixs salieron a la calle para prenderles fuego, quienes los chanchos sorprendidos, solamente atinaron, como siempre, a huir.

¿Para qué tanto aparataje, micros y piquetes? Sí la calle es nuestra y quedó una vez más demostrada. La intimidación no tiene cabida en nuestras almas hambrientas de libertad y con nuestras armas enfrentaremos a todos quienes intenten quitárnosla.

El enfrentamiento duró un poco más de una hora, donde por lo menos tres perros fieles de Hinzpeter recibieron impactos directo del fuego emanado de nuestra rabia. La manifestación terminó con todxs los compañerxs libres y los pacos escondidos tras sus máquinas.

Resistan cabrxs, la solidaridad se convierte en acción y no están solxs. La subversión, la insurrección y la revuelta se contagia por doquier…

¡Presos y Presas del montaje “Caso bombas” LIBERTAD AHORA!

¡Fuego a la cárcel y sus guardianes!

 

2° Comunicado:

Aproximadamente 50 compañerxs venidxs de los más diversos lugares, nuevamente aparecimos de sorpresa por el frontis de la Universidad de Santiago, Usach, a la búsqueda de enfrentar a los perros del Estado. Los últimos días este lugar había estado plagado de una cantidad relativamente exagerada de “fuerzas especiales” (Lo único de especial que tienen es su curiosa voluntad por defender lo que no es suyo, por un sueldo de miseria, vaya contradicción…)

Desde el lunes, el frontis de la universidad se encontraba sitiado por un guanaco, un zorrilo, una micro con una cantidad desproporcionada de chanchos reculiaos y un retén con estas mismas características. Por lo demás, en el sector de rectoría se encontraba un retén y una micro durante algunos lapsus de los días anteriores. En el sector del metro Usach también se habían instalado a sapear. No sabemos cuál fue su motivación, pero tampoco nos importó, sólo cuestionamos su impresionante capacidad de delirar y llevar cantidades desproporcionadas de represores.

Curiosamente, hoy la realidad se había disminuído un poco, ya que sólo había tres micros rodeando la universidad, una de ella en el frontis; ese fue nuestro objetivo.

Salimos de sorpresa, ni nos escucharon, al vernos, estos valientes guardianes sólo atinaron a esconderse al interior de su putrefacto vehículo, el que hicimos mierda con puro fuego. Fue una de esas imágenes que te agrandan el corazón y te ponen los ojos vidriosos, al ver sus cobardes rostros sólo correr por sus vidas ante un grupo de valientes levemente armadxs.

El combate duró aproximadamente 45 minutos, en los que los perritos falderos de la burguesía ni siquiera se atrevían a acercarse mucho, lanzando una cantidad considerable de sus asquerosos gases.

Nuestro motivo: un apoyo incondicional a lxs compañerxs presxs políticxs que se mantienen hace 60 días en huelga de hambre. Muchxs de lxs participantes del lugar no compartían todas las ideas de quienes están en las mazmorras del Estado, pero no nos importa, actuaron igual. Nuestro fin será siempre la solidaridad entre revolucionarixs, esperamos que el aroma de nuestro combustible llegue a sus celdas, para darles un espaldarazo en estos duros momentos. Aguante.

Apuntamos a una solidaridad activa desde todos los frentes, esperando romper las barreras ideológicas que nos dividen, unificar nuestra acción para lograr el enfrentamiento con la burguesía, ese es nuestro objetivo.

Libertad a todxs lxs compañerxs prisionerxs del Estado. Solidaridad desde todos los sectores, cada pequeña batalla es un golpe que aporta, todo método es válido.

PD: Posteriormente fuimos encarados por un grupo de imbéciles de la facultad de Ciencias Médicas y algunas ingenierías, quienes intentaron enfrentar a algunxs compas que no se dejaron amedrentar. Esto no es primera vez que sucede. Los desclasados gritaban “Esto es contruir universidad”, mientras buscaban expulsar a lxs compas. No nos dan miedo, todo lo contrario. No nos convence su discurso barato, la universidad es una institución burguesa y todxs lo sabemos, pero quienes logremos ingresar a ella desde otros sectores, nos esmeraremos en buscar una vía para generar subversión en todos los espacios donde estamos presentes. Estamos en todos lados.

¡Arriba la juventud combatiente!
¡Libertad a lxs presxs de todo el mundo!
¡Fin al montaje “Caso Bombas”!
¡A multiplicar la solidaridad en todos lados, con todas las formas de lucha!

 

 


* liberaciontotal

Nota por LT: Dos comunicados respecto a la misma acción solidaria.


Fuente: culmine.noblogs.org/post/2011/04/23/hile-enfrentamientos-fuera-de-la-universidad-de-santiago-por-lxs-compas-en-huelga-de-hambre/

Compartir / Guardar en favoritos