Represión total contra antitaurinos en España, un llamado a la solidaridad internacional, HASTA LA ABOLICIÓN!

This entry was posted by on Sábado, 16 abril, 2011 at


Se ha decretado un juicio contra los activistas que bloquearon el Furgón de los toreros en León (Video).

El día 3 de Octubre de 2010, en el marco de las fiestas de San Froilan, se celebró en León una corrida de toros con el fin de recaudar dinero para la Asociación Leonesa de Lucha contra el Cáncer. Al finalizar el acto, 9 activistas antitaurinos decidieron utilizar nuevas tácticas de lucha contra la tortura, debido a la represión policial y a los recortes de libertad que cada año se vienen sucediendo en León por orden de la subdelegación de gobierno.

Cuando la furgoneta donde iban los toreros con destino al hotel Conde Luna, cruzo la rotonda, 9 activistas cortaron su paso con pancartas, en un acción totalmente pacifica, que fue disuelta por la Policía Nacional. Seguidamente un grupo de taurinos cruzo la rotonda y se abalanzaron sobre los activistas, agrediéndoles física y verbalmente, como se puede apreciar en el vídeo.
Cuanto menos resulta irónico que la señora que agredió al grupo de activistas, Cristina Garrido Fernández, haya interpuesto una denuncia contra estos por injurias, y más aun que esta haya sido tramitada.

El próximo mes de Mayo estos activistas serán sentados en el banquillo de los acusados por decir “asesino” a varios toreros.

Necesitan asistencia jurídica. Contacta con ellos y apóyales: info@leonvegano.net

Compartir / Guardar en favoritos