Los detenidos de Ocoyoacac han sido liberados secretamente, queda en evidencia que el gobierno del Estado de México miente y manipula a los medios.

This entry was posted by on Viernes, 25 marzo, 2011 at

Otro ridículo más para la PGJEM, antes era el Basbaz que tuvo que renunciar ante la grosera y descarada forma de mentir, que obligó al equipo del gobernador a removerlo rápidamente para no quemar aún más la imagen del gobernador. Ahora es Alfredo Castillo quien viene a ejercer el papel de payaso al frente de la PGJEM, y parece que viene de la misma escuela pues las mentiras, los engaños y los intentos de manipulación mediática deberían ser motivo suficiente para ser juzgados y encarcelados.

Hace un par de semanas el procurador Alfredo Castillo, se paró muy pulcramente presentándose ante los medios de comunicación (solo los corruptamente elegidos) para afirmar que su dependencia tenía detenidos a Martín Ángeles Torres, José de Jesús García Ávila y Nemorio Gil, lideres del movimiento popular en Ocoyoacac, que llevaba cinco meses de estar luchando por los derechos fundamentales de la comunidad.

Sumamente grave es el hecho de que además estuvieron desaparecidos e incomunicados durante tres días, tiempo en el cual se les mantuvo esposados y encerrados en una celda en el municipio de Tlalnepantla, algo que bajo ningún argumento jurídico se justifica. La única explicación, es la que les confesaron sus raptores, policías magisteriales, quines afirmaron no estar de acuerdo con la detención, pues ellos tenían conocimiento de que era algo político; los oficiales sabían que los compañeros solo luchaban por lo mejor para su pueblo, pero pues “que ellos solo cumplían órdenes”, y la primera de ellas fue secuestrarlos, incomunicarlos y encerrarlos en algún lugar lejano a la capital para evitar protestas que pudieran incomodar al gobernador.

A los compañeros se les pidió una y otra vez firmar declaraciones incriminatorias, lo cual, inteligentemente, fue rechazado por los detenidos, quienes tranquilos de conciencia, se aferraron a la vía constitucional para exigir su libertad.

Finalmente, el teatrito montado por el procurador y la PGJEM, se cayó a pedazos, todas y cada una de las acusaciones que penosamente inventaba en su discurso el procurador Alfredo Castillo, fueron desmentidas, no tuvieron ni siquiera la pericia de construir alguna acusación creíble, y fue así como se vieron obligados a liberar a los detenidos por la puerta trasera.

Así, así como se manejan las cosas en el estado de México, así como llevan 80 años mintiendo y manipulando en lo que está siendo una de las dictaduras más longevas de la historia, así liberaron a los secuestrados, sin avisar a nadie, sin llamar a la prensa, sin lanzar un comunicado, sin dar la cara, sin dar explicaciones, o lo que es lo peor de todo, amenazando; amenazando y amedrentando a los incautados para que desistan de su lucha.

Al día de hoy, ya pasaron cuatro días de la liberación y no hay ninguna nota en ningún periódico al respecto, así funcionan las cosas en México, se oculta la verdad y se distrae con banalidades a las masas. Así es como siguen gobernando, manteniendo a la gente en la estupidez y la mediocridad.

José de Jesús García Ávila y Nemorio Gil han sido absueltos por un “rayo divino” como dicen los abogados, de cualquier cargo, Martin Ángeles Torres se encuentra también en su casa aunque con la vigilancia de la policía judicial del Estado.

La represión estatal ha logrado tapar un poco el problema, sin embargo este conflicto se mantiene acumulando presión subterraneamente, cavando el espacio para estallar y sacar de una vez por todas a la dictadura estatal que sigue demostrando cada día su incapacidad e ineficiencia con la complaciencia de una parte importante de los ciudadanos de esta nación dormida.

Esta fue la conferencia en la que el señor procurador salía a dar la cara para evidenciar a que se dedica en realidad este señor: a mentir e inventar cosas, mientras la inseguridad en el Estado de México sigue siendo algo inhumano.

A Halkab
saboteamos.info

Compartir / Guardar en favoritos