Ejido San Sebastián Bachajón adherente a la Otra Campaña exige la liberación de los presos políticos, en el marco de las movilizaciones del 7 y 8 de marzo.

This entry was posted by on Martes, 8 marzo, 2011 at

bachacon libertadEjido San Sebastián Bachajón adherente a la Otra Campaña a la sexta declaración de la selva lacandona.
Chiapas, México, a 7 de marzo de 2011.

A los Derechos Humanos Nacional e Internacional.
A los Medios de información masivos e alternativos.
A las y los compañeros de la otra campaña nacional e internacional.
A la Opinión Publica.
A la Sociedad Civil.
A los pueblos de México y en el Mundo
A los Organizamos de Drechos Humanos.

Por este medio denunciamos Publicamente a las diferentes dependencias del Mal Gobierno de Juan Sabines que para el día 7,8 de marzo hombres y mujeres ejidatarios de San Sebastián Bachajón adherentes a la otra campaña realizarán un bloqueo carretero en la sede de San José en rebeldia crucero de Agua Azul tramo carretero Plenque Ocosingo Por tiempo indefinido como medio para exigir la liberación de nuestros compañeros Presos Políticos recluidos en el cerss.17 Playas de Catazaja y 1 compañero más menor de edad recluido en el centro de readaptación social de menores infractores villa crisol Tuxtla GTZ, Chiapas y en solidaridad a los 2 compañeros más detenidos el pasado 22 de febrero 2011 del consejo autónomo de la costa cuando realizaban una manifestación en solidaridad a nuestros presos de San Sebastián Bachajón y sobre la escalada de violencia y represión de los malos gobiernos hacia la digna lucha de nuestros compañeros de Mitzitón, Tíla; y la zona costa entre otros que forman parte de la guerra contrainsurgente en Chiapas.
Utilizando todas las fuerzas represivas del estado, en este momento histórico en la crisis social, económica y ambiental han comenzado a generar la represión y la desinformación bastaran acallar la injusticia, sabiendo que este país se criminaliza la protesta y el descontento social, por tal razón de todo esto denunciamos al Gobierno de Juan Sabines Guerrero por cualquier acción en contra de nuestros compañeros y compañeras que desde sus diferente cedes y pueblos realizan diferentes actividades en solidaridad a nuestros presos garantizando la integridad de hombres, mujeres y niños Que luchan por su autonomía a la libre determinación de la defensa de la tierra y territorio y de sus recursos naturales dignos de conservar esta creencia de nuestros antepasados, responsabilizando a este mal Gobierno de Juan Sabienes por cualquier agresión en contra de los compañeros y compañeras.

-Exigimos la liberación inmediata de nuestros 10 presos políticos detenidos injustamente.
Atentamente

¡Tierra y Libertad!
¡Zapata vive La Lucha Sigue!

_________________________________

BOLETÍN INFORMATIVO

San Sebastián Bachajón, 7 de marzo de 2011

Por este medio queremos informarle a la vez su comprensión y paciencia. Por cualquier reclamo, lo más conveniente es preguntarle al gobierno sobre la actividad que estamos realizando hombres y mujeres, ejidatarios y ejidatarias de San Sebastián Bachajón, adherentes a la Otra Campaña, que es como un medio para exigir la liberación de nuestros compañeros presos políticos, recluidos en el Cereso n. 17, Playas de Catazajá, Chiapas, y un menor de edad recluido en el Centro de Adaptación de Menores Infractores Villa Crisol, municipio de Berriozábal, Tuxtla Gutiérrez, ya que el pasado 3 de febrero fueron detenidos injustamente por policías de diferentes dependencias del mal gobierno. Que es sólo una estrategia del mal gobierno de Juan Sabines para despojarnos de nuestras tierras y del centro ecoturístico Cascadas de Agua Azul. Que sólo así logra su objetivo, a la violencia, organizando a dirigentes partidistas con intereses y ambiciones económicas y financiados mediante los tres niveles de gobierno, para actuar violentamente el pasado 2 de febrero.

Después del secuestro, vino la negociación: la libertad a cambio de nuestras tierras y sus recursos. El pasado 6 de febrero se difundió en varios medios de comunicación, donde oficialistas del municipio de Tumbalá y de San Sebastián Bachajón, que han firmado un convenio de diálogo y concertación, un logro vergonzoso, pobre en redacción, sobre todo que los de la Otra Campaña, siendo igual de ejidatarios, no participaron. Aún así, a un mes de venir aumentando la intimidación, amenaza y la violencia de parte de los integrantes del Partido Verde Ecologista, y con querer acabar con nuestras luchas y organización, hemos decidido decir ¡Ya Basta! Vamos a demostrarle al gobierno quiénes somos y por qué luchamos, ya que Chiapas es una veta de gran riqueza para la inversión privada, impulsada por los proyectos ecoturísticos, y por tal razón el mal gobierno está empeñado en destruir las organizaciones que están en defensa de la Madre Tierra. A comenzar con los compañeros detenidos el pasado 22 de febrero en la Zona Costa, cuando realizaban un bloqueo en solidaridad a San Sebastián. Por ello, hemos emprendido esta actividad por un tiempo indefinido, hasta lograr la libertad de nuestros compañeros presos injustamente. Por todo ello, exigimos:

Libertad inmediata a los compañeros presos políticos del Cereso 17 de Playas de Catazajá y el menor de edad recluido en Villa Crisol, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Cese a la represión del gobierno de Chiapas en contra de los defensores de derechos humanos, del Consejo Autónomo Zona Costa.
Juicio a los paramilitares de Mitzitón!
Alto al despojo de las tierras de los compañeros de Tila adherentes a la Otra Campaña
Respeto a la libre determinación de los pueblos y la autonomía
Retiro inmediato de las fuerzas policiacas en Agua Azul.
No a la privaticación de Agua Azul
Alto a la intervención del Estado en los recursos y patrimonio del pueblo de San Sebastián
Respeto a nuestra vida digna, control de nuestras tierras y territorios
Si nos tocan a uno, nos tocan a todos.

Atentamente,

Tierra y Libertad

Zapata Vive, La lucha Sigue

Hasta la victoria Siempre
¡Hasta la victoria siempre!

Fuente: enlacezapatista.ezln.org.mx, radiopozol

Compartir / Guardar en favoritos