Video de los creadores de #presuntoculpable en entrevista con Aristegui, y confirmación de la suspensión del documental

This entry was posted by on Jueves, 3 marzo, 2011 at

A dos semanas de que se estrenara en las salas mexicanas, el documental que exhibe las deficiencias del sistema de justicia en México no podrá verse luego de que uno de los testigos del caso promoviera un juicio de amparo y se le otorgara la suspensión provisional.

El documental mexicano Presunto culpable, que narra las deficiencias del sistema de justicia en México, estará fuera de proyección por lo menos las siguientes 24 horas debido a la resolución de un juez de distrito, informó la productora ejecutiva, Ana Laura Magaloni.

En entrevista con MILENIO Televisión, la productora señaló que Víctor Manuel Reyes Bravo, uno de los testigos del caso de Toño, el protagonista del documental, se amparó ante un juez luego de que la Secretaría de Gobernación rechazara su petición de retirar su permiso para exhibirla.

La juez 12 de Distrito en materia Administrativa, Blanca Lobo, otorgó una suspensión provisional que debe resolverse en las próximas 24 horas. En caso de que se le conceda la suspensión definitiva, agregó Magaloni, la cinta podría no proyectarse “hasta que se resuelva el juicio de amparo, o sea, como seis meses”.

La productora ejecutiva señaló que Víctor, quien inició el juicio de amparo, ni abogados tiene, por lo que consideró que “a fuerza lo está maquilando alguien con otro tipo de influencias. (Víctor) es alguien que está siendo utilizado”.

Ana Laura Magaloni aseveró que detrás de estas acciones en contra de Presunto culpable, que se exhibe en las salas mexicanas desde hace dos semanas, hay “intereses” de personas a las que les conviene el “sistema colapsado” que se evidencia.

Aquí el video de los creadores de la película en entrevista con Carmen Aristegui.

Fuente: milenio.com, CNN

Compartir / Guardar en favoritos