La UCIDEBACC denuncia represión del ejército federal en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

This entry was posted by on Miércoles, 2 marzo, 2011 at

A L@S COMPAÑER@S DE LA OTRA:

Por este medio, la Unión Cívica Democrática de Barrios Colonias y Comunidades UCIDEBACC; informa a tod@s ustedes compañer@s que nos han demostrado su solidaridad en los momentos más críticos de nuestra lucha por un mundo más justo; que hoy Martes 22 de Febrero aproximadamente a las 6:30 p.m fuimos objeto de una nueva represión por parte de elementos del ejercito federal pertenecientes al 47 B.I. los cuales irrumpieron de manera violenta en nuestra colonia UCIDEBACC, con la intención de aprender nuevamente a mas compañeros de nuestra organización, todo en un acto premeditado y orquestado por el actual presidente Municipal Carlos Sarabia Camacho de extracción priista, en contubernio con el comandante del 47 B.I.

Por tal motivo recurrimos a la solidaridad de todos ustedes, para darle difusión a estos actos tan cobardes llevados acabo por el ejercito federal bajo las ordenes del Sr. Carlos Sarabia, en contra de la población civil que de manera pacífica lleva 10 años en posesión de estas tierras que hoy son hogar de más de 400 familias, los cuales pertenecemos a esta organización y cual único delito es defender nuestro derecho a una vivienda y en todo momento protestar por las injusticias de la cual son objeto nuestros pueblos.

Tenemos compañeros caídos en el 2002, compañeros en los que aun hay cicatrices de las balas asesinas del estado represor, viudas y huérfanos que claman justicia, un compañero preso injustamente en el penal de Ixcotel Oaxaca, apresado y torturado por elementos del ejercito, al cual el ejercito le prefabrico un delito para poder apresarlo, hoy una vez más pretenden seguir encarcelando a más compañeros, cuales único delito es pensar diferente, defender sus derechos y clamar justicia para tod@s nuestros pueblos no solo de México si no del mundo entero.

Porque ni nos asustan, ni nos rendimos, exigimos el cese la represión y el hostigamiento por parte del 47 Batallón de Infantería hacia nuestros compañer@s y responsabilizamos al Sr. Carlos Sarabia de cualquier hecho violento que pudiese suscitarse en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Reciban un fraternal saludo de tod@s l@s compañer@s de la UCIDEBACC

PORQUE MÁS VALE MORIR DE PIE, QUE VIVIR DE RODILLAS

ATTE
UNION CIVICA DEMOCRATICA DE BARRIOS COLONIAS Y COMUNIDADES

U.CI.DE.BA.C.C.

Fuente: enlacezapatista.org

Compartir / Guardar en favoritos