FNRP convoca a “paro cívico”. Honduras

This entry was posted by on Lunes, 28 febrero, 2011 at

TEGUCIGALPA.- La asamblea del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), iniciada el sábado en la capital, concluyó ayer con una convocatoria a un “paro cívico” y ratificando.
La asamblea comenzó a las 9:00 de la mañana del sábado, en el gimnasio del Instituto Central Vicente Cáceres, situado en el sector de Tiloarque de Comayagüela.

A pesar de los acalorados debates, los miembros del FNRP terminaron su asamblea en paz.
En la reunión participaron más de 1,500 delegados, procedentes de los 18 departamentos del país, más el número 19 de los residentes en el extranjero.

Para el desarrollo de la asamblea hubo presencia de observadores internacionales de Estados Unidos, Canadá, de todo Centroamérica, donde venían las representaciones del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador.

Asimismo, del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua, también estuvieron presentes, observadores de Ecuador, Venezuela, Colombia, Brasil y Suecia.
A la reunión no asistieron los dirigentes de la denominada Resistencia Liberal, también no llegaron los miembros del Frente Amplio que dirige el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Andrés Pavón.

Sin embargo, llegaron algunos liberales, como Rasel Tomé, también la esposa y la madre del ex presidente Manuel Zelaya, Xiomara de Zelaya, y doña Hortensia Rosales de Zelaya, respectivamente.

La mesa principal fue presidida por el subcoordinador del FNRP, Juan Barahona, quien estuvo acompañado de Rafael Alegría, Carlos H. Reyes, José Luis Baquedano y Edgardo Casaña, entre otros.
Durante el desarrollo de la agenda hubo momentos en que parecía que la asamblea iba a sucumbir por la falta de consenso.

El subcoordinador del FNRP, Juan Barahona, indicó que a pesar de que hubo momentos donde las discrepancias crecían, al final todos salieron unidos, lo que es muy fructífero para la organización.
La asamblea concluyó ayer por la tarde, después de un largo debate, donde al final aprobaron varios puntos, los que por la falta de experiencia de muchos delegados y delegadas, tardó demasiado tiempo para ser aprobados.


A pesar de los acalorados debates, los miembros del FNRP terminaron su asamblea en paz.

ACUERDOS
1.-Toda decisión trascendental deberá ser aprobada por el FNRP.

2.-La participación en Procesos electorales, hasta que haya condiciones, entre las cuales está el retorno de Manuel Zelaya y demás exiliados.

3.-La auto convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

4-Por unanimidad ratificación al ex presidente Manuel Zelaya como coordinador general del FNRP y a Juan Barahona como subcoordinador general.

5. Una vez al año instalarán la asamblea ordinaria y para reuniones extraordinarias, siempre que sea necesario.

6.- Se constituyó la asamblea intermedia de delgados, la que se reunirá cada dos o tres meses.

7.- En el próximo mes de marzo, realizar un paro cívico nacional para exigir el retorno de Manuel Zelaya y las demandas de los sectores sociales.

Fuente> latribuna.hn

Compartir / Guardar en favoritos