Continúa desaparecido Gerardo González Miranda, adherente de La Otra Campaña de San Cristóbal de las Casas, Chiapas

This entry was posted by on Miércoles, 23 febrero, 2011 at

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 21 de febrero de 2011.- Continúa desaparecido Gerardo González Miranda, adherente de La Otra Campaña en esta ciudad. El 31 de enero de este año fue reportado como desaparecido por sus compañeros y así se suma a la lista de desaparecidos de La Otra Campaña. Gerardo González ya había denunciado amenazas y secuestros previos el año pasado en un 2010 plagado de hostigamiento y amenazas contra activistas en esta ciudad.

Los compañeros de Gerardo han abierto el blog http://gerardodesaparecido.blogspot.com/ exigiendo su presentación con vida y circulan el siguiente boletín:

Frente a la desaparición de nuestro compañero y amigo Gerardo Gonzalez Miranda, creador de diferentes proyectos y espacios artistico -culturales en Merida y San Cristóbal. Editor del medio libre independiente TeleMaiz, simpatizante con la otra campaña y defensor de los derechos humanos de la infancia trabajadora en San Cristóbal. Pedimos a las instancias correspondientes se agilicen las averiguaciones para dar con su paradero.

El domingo 30 de enero salio de su domicilio rumbo al espacio cultural a su cargo. Llevaba puesto sudadera a rayas rojas y negras, pants azul con franjas grises, y tenis grises. El lunes 31 al no llegar a su vivienda y no acudir a la cita de trabajo antes concensada por él y sus compañeros de trabajo. Nos tratamos de comunicar via móvil, sin obtener ninguna respuesta.

Al no obtener respuesta, lo cual se nos hizo extraño debido a la puntualidad y formalidad del antes mencionado, dos de sus compañeros decidieron saltar y entrar al espacio, en donde encontraron todas las pertenencias personales de Gerardo.

Entre el 1o. y 2 de febrero nos dimos a la tarea de buscarlo en hospitales y dependencias policiales, migración, sin resultados. En los días consecutivos se levanto una denuncia por desaparición en el ministerio público acta No. 318/AL54-T2/2011 sin hasta ahora tener ninguna respuesta.

La familia, amigos y compañeros estamos muy preocupados por esta inexplicable desaparición. Nos aqueja la incertidumbre de no saberlo seguro ante la inseguridad nacional, del estado y sus entes. Su ausencia es cada vez más inquietante y su bienestar nos angustia minuto a minuto…

Pedimos pues de manera solidaria que difundan está información para hacer eco en su búsqueda.

Saludos Solidarios

Para ver más fotos de quien es Gerardo González y sus actividades pacíficas en defensa de la naturaleza y la cultura puede visitar el: Blog Aparición Inmediata de Gerardo y de tod@s l@s desaparecid@s
Fuente: cmldf.lunasexta.org

Compartir / Guardar en favoritos