Anonymous ataca web de la presidencia de Mexico

This entry was posted by on Miércoles, 23 febrero, 2011 at

anonymousEl alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, no es el único que está en la mira de los hackers. El sábado pasado la víctima de los ataques fue el presidente de México, Felipe Calderón. Un movimiento de protesta en Internet denominado Operación México, liderado por el grupo ciberactivista Anonymous, hizo de las suyas en el sitio oficial de la Presidencia como rechazo frente al asesinato de cientos de periodistas en ese país.

En Twitter, los encargados del ataque invitaron a más usuarios a unirse a las manifestaciones de rechazo a través del hashtag #OpMexico. Uno de los objetivos del hackeo –realizado el mismo día del Ejército mexicano– es expresar la inconformidad al gobierno por su nula capacidad de respuesta y la mala gestión para combatir el narcotráfico, que, según algunos medios, y a deja cerca de 30.000 víctimas mortales.

Así como al alcalde Moreno los hackers indirectamente le expresaron su rechazo frente a su gestión, en México, Anonymous a través de un manifiesto que circuló en Internet convocó a la manifestación.

“Pedimos al presidente Felipe Calderón que tome cartas en el asunto y permita la democratización de los medios de comunicación, con una mayor apertura hacia los medios alternativos y críticos en los que todo ciudadano pueda participar sin el temor de ser censurado por expresar sus ideas; el fortalecimiento de iniciativas que permitan el acceso a los ciudadanos a la Red, ya que está más que demostrado que este es el vehículo de comunicación más libre que existe al momento, siendo la única vía para fortalecer un país, y por último, el reposicionamiento de derecho a plebiscito”, dice uno de los apartes del documento.

El ataque no solo puso en alerta al gobierno mexicano sino a los encargados del control del sitio web oficial (que ya funciona normalmente), ya que se han conocido rumores de otros planes que estarían dirigidos a la página de la Presidencia. Por ejemplo, en la cuenta de Twitter @ContraLaCensura el mismo día del hackeo señaló la página del Gobierno Federal como blanco de ataque y de denegación de servicios (DoS) de Internet.

Fuente: anonymousmexico.blogspot.com

Compartir / Guardar en favoritos