Conclusión del Proceso de Salónica

This entry was posted by on Martes, 15 febrero, 2011 at

En enero de 2011 se celebraron las vistas orales del famoso Proceso de Salónica que veía como inculpado a un joven anarquista de Burgos además de otros tres compañeros.

Este largo proceso judicial, del que ya hemos hablado en más de una ocasión en Radio Ondaexpansiva, se remonta a junio de 2003 cuando varias personas fueron detenidas de forma arbitraria en la manifestación contra la cumbre de ministros de la UE que se celebraba en la ciudad griega de Salónica.

mani

En esta última fase judicial las 4 últimas personas procesadas han sido condenadas a 6 meses, justo la pena que habían ya cumplido en prisión de la que lograron salir solo gracias a una huelga de hambre colectiva. Una condena que salva la cara al Estado griego a pesar de que jurado y fiscalía solicitaban la absolución de algunos de los acusados.

nocturnidad-014

Una vez más tendremos al otro lado del teléfono a Harry Ladis, uno de los abogados que se han encargado de la defensa, quien desde Atenas nos ofrece un resumen analítico de lo que supone esta sentencia para la actual situación en Grecia.

Fuente: ondaexpansiva.net/?p=747

Compartir / Guardar en favoritos