Doscientos visones liberados de una granja de Teruel. España

This entry was posted by on Lunes, 22 noviembre, 2010 at

bisones liberadosEl pasado miércoles un grupo de activistas anónimos liberaron a todos los visones de una granja de Albalate del Arzobispo (Teruel), permitiendo así que alrededor de doscientos animales tuviesen la oportunidad de ser libres y evitar la muerte que les aguardaba en la granja.

Esta es la segunda liberación que se produce en esta granja en menos de un año después de que a principios de marzo de 2010 se liberasen a más de un centenar de ellos, evidenciando una vez más que mientras haya animales presos en estas granjas habrá activistas dispuestos a arriesgar su libertad para dársela a ellos.

La acción realizada dos días antes del aniversario de la muerte de Barry Horne, ha sido dedicada a su memoria según indica el comunicado: «Su lucha permanece en nuestro recuerdo y en nuestros corazones».

Igualdad Animal publicó en Octubre de 2009 una investigación en las granjas de visones de España incluyendo imágenes de esta misma granja que evidenciaban la explotación a la que eran sometidos estos animales. En Octubre de 2010 actualizamos esta investigación con imágenes de prácticamente todas las granjas de visones actualmente existentes.

Igualdad Animal manifiesta su alegría por cada animal que ha tenido la oportunidad de ser libre gracias a esta acción y expresa una vez más su rechazo a la explotación animal, exigiendo el cierre de las granjas peleteras en España y haciendo un llamamiento a la sociedad para avanzar en el respeto hacia los animales.

Fuente: igualdadanimal.org

Compartir / Guardar en favoritos