Solidaridad Internacionalista. Un recuento de las acciones directas en apoyo a los presxs politicxs chilenxs.

This entry was posted by on Martes, 26 octubre, 2010 at

Aquí les presentamos un recuento de los más recientes acciones en todo el mundo, formas de presión directa que de manera solidaria han emanado de todos los rincones del mundo. Un llamado a la dimisión del fascismo en Chile:

“7 de septiembre: Accion en solidaridad con lxs presxs de Chile en Seattle/ 28 agosto:Tesalónica, Grecia – Reivindicación ataques incendiarios contra vehículos diplomáticos en solidaridad con lxs presxs chilenxs /* Bienvenido a Chile, sociedad de cárceles y carceleros: SOLIDARIDAD INTERNACIONAL de las 14 secuestradas y secuestrados por la “democracia” en chile (Frances, Italiano, Aleman e Ingles */ Acciones de Solidaridad en Barcelona, Cordoba y Buenos Aires */ (Mexico) Declaración conjunta por nuestr@s compañer@s pres@s

Actualizado: Ecuador: Comunicado en semana de solidaridad con los compas/ Rio de Janeiro – Accion en solidaridad con lxs presxs anarquistas y antiautoritarixs en $hile

15 de octubre
Ecuador: Comunicado en semana de solidaridad con los compas

Nos hemos enterado de los últimos acontecimientos represivos en esas sureñas tierras, nos hemos demorado en reaccionar, pero varios compañerxs se han estado informando de las lamentables noticias que cuentan de los allanamientos y arrestos de tantos compañeros y compañeras. La insensibilidad de la distancia es también producto de la cultura dominante, que trazó líneas imaginarias en el mapa, haciéndonos sentir distantes y diferentes; a veces escuchamos decir: *la represión de allá, es tema de los de allá, *como si lucháramos por la “liberación” en cada país por separado, cuando esto ocurre el Capital y la institución del Estado, a las cuales decimos combatir, ganan otra batalla y avanzan más hacia su victoria definitiva…

…reconocemos así a la solidaridad como un arma contra ellos.

Sabemos, al mantener cierta comunicación con compañerxs de $hile, que en la última década se han desarrollado un sin numero de proyectos antagonistas al Poder, donde libertarios, anarquistas y comunistas anti estatales han surgido dando una vuelta cualitativa a la tradición revolucionaria chilena que se conocía (partidismo, socialdemocracia y cierta estrategia político-militar). Sabemos de algunas iniciativas y de la participación activa en diversas luchas, sabemos de colectivos existentes y extintos, sabemos que se realiza una diversa producción de material contrainformativo, sabemos del movimiento de okupación y de centros sociales que hoy han sido golpeados por la fuerza policial, sabemos del movimiento que ayudo a la liberación de los antiguos presxs políticos y de la solidaridad con el pueblo mapuche, que lamentablemente también sufre la persecución y de una forma aun más violenta.

Estamos enterado también de los golpes más duros que se han atrevido a dar algunos grupos clandestinos a centro simbólicos de Poder económico. Toda esta proyectualidad antiestatal es suficiente para considerar a los libertarios en general como un foco de peligro para el Estado y sus intereses. Ya lo hemos visto en Italia y en Grecia, es necesario para el Poder acallar y cortar de raíz esta amenaza, para que así no de frutos. Nosotros y nosotras alejados en distancia, pero haciendo efectiva la solidaridad, nos alimentamos de ese fruto que no se puede extinguir y que expande sus semillas.

Repudiamos completamente la acción represiva del Estado $hileno. Sin saber mucho de leyes y sin estudiar el “caso” nos damos cuenta como los arrestos se realizaron arbitrariamente en contra de personas visibles dentro de los libertarios y anarquistas, pero tampoco exigimos “justicia”, la lucha de clases, la guerra social o la destrucción del Estado-Capital no se trata de obtener una sociedad mas o menos justa, se trata del todo por el todo: la liberación total, del fin de la dominación, sin tranzas ni concesiones.

Nos solidarizamos con los compañeros represaliados de *allá*, pues sus motivaciones son las mismas que las nuestras* acá*. Prisioneros y perseguidos están ustedes como podríamos estarlo nosotrxs. Los deseos y los intentos de acabar con la sociedad como la conocemos son sinceramente los mismos, sólo la distancia nos separan (y no por muchos kilómetros).

Irrisoriamente estamos situados en un país administrado por un gobierno de izquierda del llamado socialismo del siglo 21, cuyo programa es bautizado en Ecuador como “la revolución ciudadana” un chiste conceptual que convence a muchos, un Estado liberal de izquierda con vocabulario y jerga seudo-revolucionarias que apacigua a los escasos revolucionarios y cautiva a cierto sector de la juventud izquierdosa y con gran respaldo popular , ya lo vimos por estos días, con la sublevación de la policía y la confirmación del presidente Correa como líder populista. Que excelente estrategia darle carácter revolucionario al “ciudadano”, contrarrevolucionario por tradición auto controlado y legalista. Hacer la Revolución ciudadana equivale a no hacer ninguna.

No nos quedaremos aletargados en la pasividad. Esta carta ha sido un esfuerzo, la apatía y la dificultad de contactos y coordinación nos llaman a superar las limitaciones que tenemos. Actuamos según nuestras posibilidades y motivación, ya hemos sabido de compañeros pintando murallas en ciudades de Ecuador solidarizando así con los compas chilenos, hasta el momento la información a transitado por donde podemos y de las formas que tenemos. Lo que si debemos tener claro es que el mejor gesto solidario es seguir luchando contra el capital, el Estado.

Un gran placer sentiríamos al saber que estas pocas líneas escritas y nuestros pequeños gestos llegaran a oídos de lxs companerxs prisionerxs. En un día de visita que algún solidarix companeritx de un apretón de manos, un caluroso abrazo y un cariñoso beso a cada unx de los compas, de parte de quienes, desde un poco lejos y un poco cerca, se hermanan en la lucha por terminar con esta realidad explotadora-dominante que nos mantiene en la miseria y a ustedes perseguidos y tras las rejas.

Liberar a lxs presxs por luchar!!

Atentamente. Algunos Libertarixs, anarquistas y punks habitantes del Ecuador.

agosto-septiembre-octubre

Rio de Janeiro – Accion en solidaridad con lxs presxs anarquistas y antiautoritarixs en $hile

Comunicado:

En solidaridad con lxs presxs del 14 de agosto. En la madrugada del 14 de octubre, el consulado de chile en Rio de Janeiro fue blanco de expressiones de solidaridad hacia nuestrxs compañerxs sequestradxs hace dos meses en el marco de la fantasiosa y espetacularizada “operación salamandra“. Afiches solidarios y bombas de pintura mancharan las limpias paredes de dicho edificio, que tambien alberga el consulado de grecia, donde tambien estan muchxs compas sequestradxs. De lejos mandamos fuerzas a nuestrxs compañerxs y manifestamos nuestro mas profundo desprecio hasta el sistema de control social. También saludamos a lxs compañerxs mapuche en su lucha en contra del procesamiento por la ley anti-terrorista.

Por que terrorista, sequestrador y asesino es el estado!!!

Nuestros gritos suenan desde muchos lados, estamos por todas partes!

La anarkia es inevitable…

Anarkistas en contra de todos los muros.

7 de Octubre
Madrid – Atacada una sede de I.U. y la Real Academia de la Farmacia

Esta madrugada fue atacada la sede de I.U. de la calle Madera rompiendose sus lunas a pedradas, se les de deja escrito “Stop progreso” y “No al M.a.T” (linea de alta tensión, recordandoles así que son los responsables del atentado a la naturaleza y a los habitantes de la comarca, un atentado en forma de gran infraestructura que supone destrozar y asesinar la tierra además de provocar enfermedades a los habitantes de la comarca.

también fue atacada la Real academia de la Farmacia (C/ farmacia) en el centro de esta maldita máquina llamada Madrid, también fueron apedreadas sus lunas, dejandose escrito “basta ya de torturar animales“.

Por la revuelta, rompamos la paz social!!

A lxs compañerxs chilenxs!!!!

A lxs compañerxs detenidxs en Barcelona!

A nuestrxs hermanxs suizxs!!

A quien quiere derrumbar ya este mundo!!

Extendamos la rabia, multipliquemos los ataques!!!!!!!!!

TIERRA SALVAJE

Fuente: http://culmine.noblogs.org/

6 DE octubre

B$. A$. Concentración en apoyo a lxs presxs secuestradxs por el estado $hileno

El miércoles 29 de junio al igual que los miércoles anteriores un grupo de anarquistas se acerco hasta el consulado chileno para difundir la situación y solidarizar con los compañerxs (anarquistas y antiautoritarixs) detenidxs el 14 de agosto, con Freddy, Marcelo, Axel, Juan Aliste y los peñis que se encuentran en huelga de hambre hace más de 84 días. Los 14 compas detenidxs el 14 de agosto: Mónica Caballeros, Andrea Urzúa, Pablo Morales, Rodolfo Retamales, Vinicio Aguilera, Felipe Guerra, Carlos Riveros, Camilo Pérez, Francisco Solar y Omar Hermosilla se encuentran cumpliendo prisión preventiva de 180 días; Cristián Cancino, Diego Morales, Candelaria Cortez, Iván Goldenberg en libertad, pero con medidas cautelares: Arraigo nacional, prohibición de comunicarse entre sí, firma semanal, prohibición de visitar a lxs detenidxs y de acercarse a los centros sociales y okupas allanadas. El 24 de septiembre, 4 compañeros, Carlos Riveros Luttgue, Felipe Guerra Guajardo, Camilo Pérez Tamayo y Vinicio Carlo Aguilera Mery habían iniciado una huelga de hambre al haber sido trasladados repentinamente del CAS (cárcel de alta seguridad) a Santiago 1; en una audiencia realizada el 1 de octubre el tribunal ordena trasladar nuevamente a los compas a la cárcel de máxima seguridad, ese mismo día uno de los compas (Camilo) recibió una golpiza de parte de los mercenarios que trabajan para el estado $hileno, demostrando una vez más que el estado sigue amedrentando a todo o a toda que se oponga a este sistema de muerte y dominación. Los Presos Políticos Mapuches que continúan la Huelga de Hambre al dia de hoy son 14: Victor Llanquileo ilquiman, Fernando Millacheo Marin, José Queipul Huaiquil, Victor Hugo Queipul, Felipe Huenchullan Cayul, Camilo Tori Quiñinao, Eduardo Osses Moreno, Alex Curipan Levipan, Carlos Huaiquillan Palacio, Waikilaf Cadin Calfunao, Hugo Melinao, Cristián Levinao, Sergio Lican Levio, Luis Marileo cariqueo; solidaridad con los peñis!

Libertad a todxs lxs presxs! Abajo la ley Antiterrorista! Terrorista es el estado! Chileno, Argentino, etc…

Informa! Axion!

VER IMAGENES AKI

30 de Septiembre
Solidaridad en Barcelona

La noche del viernes 24 de septiembre de 2010, seleccionamos un objetivo en uno de los barrios más lujosos de Barcelona, la Bonanova. La madrugada fue testigo de las llamas que devoraban un coche Mercedes de alta gama de algún rico explotador, en su propio lugar de vivienda y descanso.

Entendemos que dejar un coche de tal lujo en la calle, en el contexto actual de endurecimientos de las condiciones de vida, es una provocación en toda regla, y como tal no debe quedar sin respuesta. Incendiamos sus afrentas, pero también las ilusiones que nos han vendido, la aspiración a ser uno de ellos, a tener este y otros muchos bienes de lujo, a escalar más y más dentro de la pirámide social cueste lo que cueste y pisemos a quien pisemos.

Decididos a llevar la guerra a los ricos, a sus casas, a sus lugares de ocio y descanso; decididos a que sean ellos, los gestores de la miseria y la explotación los que paguen por las humillaciones que a diario reciben los que están bajo la bota de la dominación, decididos a que sea esta escoria la que pague la pretendida crisis de su podrido sistema, que no es más que una pantomima, un reajuste para seguir enriqueciéndose a costa de los demás, seguiremos sin descanso seleccionando objetivos en las entrañas, los domicilios, las propiedades de estos seres miserables y del miserable sistema que impulsan y sostienen. La noche del 24 fue un coche lujoso, otra noche puede ser otra cosa,… o persona.

Decididos a luchar hasta el final por acabar con el dominio y la explotación, le dedicamos esta acción, como modesto guiño cómplice a los anarquistas y anti-autoritarios encarcelados en Chile, 4 de ellos en huelga de hambre desde el mismo día 24, a los mapuche luchadores que en el mismo lugar sostienen un enfrentamiento a muerte contra el poder, muchos, desde los presidios de la democracia en forma de huelga de hambre también, y a todas aquellas, anarquistas o no, que no se rinden y que siguen luchando día a día contra la dominación y la miseria. Un abrazo solidario también a los compas encarcelados en Grecia que pronto serán juzgados, y a los compañeros presos y en huelga de hambre en Suiza. No os olvidamos.

Animamos también a que estas pequeñas incursiones en las zonas ricas de la ciudad se extiendan y multipliquen, y consigan llevar al menos una pequeña parte de la angustia que se vive a diario en los barrios pobres hasta sus bastiones de privilegio y vergonzosa tranquilidad. Que la rabia despierte de noche y vaya en busca de aquellos que la engendraron, llamando a sus puertas, una por una, sin descanso y sin miramientos, puesto que ellos ni los tienen ni los van a tener con nosotros.

Barcelona, otoño del 2010

Extraído de barcelona.indymedia.org

8 de septiembre

Accion en solidaridad con lxs presxs de Chile en Seattle

http://culmine.noblogs.org/

Un Banco de Estados Unidos y un condominio cercano estaban decorados con un graffiti que decia: NO CONDOMINIOS, NO A LAS PRISIONES, PARA CHILE (A)

Una manguera exterior se dejó caer en una puerta corredera con el fin de inundar el nivel más bajo. en los barrios de Seattle. En el mundo los ecosistemas estanm muriendo y,la construcción de condominios “extremadamente eficientes en energía y que no dañan el medio ambiente” no significa absolutamente nada.

Bank of America es uno de los tres asesores financiero(incluyendo Merrill Lynch y Barclays Int.) Para el GEO Group, Corp. La Corporación GEO Group es una firma privada de prisiones que paga millones al gobierno de los EE.UU. para detener a inmigrantes indocumentados y otrxs presxs. Esta corporación funciona en el Centro de Detención del Noroeste en Tacoma.

Llevamos a cabo la accion no con la ilusión de que estos actos de sabotaje harán que estas corporaciones cierren financieramente mañana. Sino con el fin de lograr una pequeña ruptura en el tejido social de nuestra vida cotidiana, lo que nos permite expresar nuestra rabia personal, y sabiendo que permanecer a la ofensiva es crucial tanto para nuestra lucha y nuestros espíritus.

En solidaridad con todxs lxs presxs,

En solidaridad con nuestrxs compañerxs enfrentan una dura represión en Chile,

En solidaridad con las víctimas de la violencia policial en Seattle y en todas partes,

- Algunos anarquistas

Tesalónica. – Reivindicación ataques incendiarios contra vehículos diplomáticos en solidaridad con lxs presxs chilenxs

http://culmine.noblogs.org/

A través de un comunicado publicado en:

http://athens.indymedia.org/front.p…

el grupo griego Διπλωματικό Σώμα Εμπρηστών (Για την όξυνση της διεθνιστικής αλληλεγγύης) Cuerpo Diplomático pirómanos (Para la acentuación de la solidaridad internacionalista) reivindicò el incendio de cinco vehículos del cuerpo diplomático en la mañana del sábado, 28 de agosto, en Tesalónica. La acción es en solidaridad con lxs presxs del 14 agosto en Chile y con lxs compañerxs Panayiotis Masouras y Charis Chatzimichelakis, en carcelación preventiva por el caso de la Conspiración de las Células de Fuego. Justo el 31 de agosto la Corte de Apelaciones decidirá si lxs dos tienen que continuar a estar en la cárcel.

Bienvenido a Chile, sociedad de cárceles y carceleros: SOLIDARIDAD INTERNACIONAL de las 14 secuestradas y secuestrados por la “democracia” en chile (Frances, Italiano, Aleman e Ingles)

Este pasado sábado 14 de agosto en las ciudades de santiago y Valparaíso, Una acción coordinada por policías de todos los tipos y parafernalias (GOPE, fuerzas especiales y labocar) allanaron violentamente tres centros sociales ocupados y varias casas particulares en cinco comunas, intimidando con armas de guerra, rompiendo ventanas, puertas, y requisando material de todos los inmuebles, 14 Detenidos que ignoraban el porque de su detención, en el que 3 días después, 6 de ellos salen en libertad condicional* por falta de pruebas, en cuanto a las personas retenidas son aisladas en la cárcel de máxima seguridad, esperando un proceso de investigación de 180 días, peligrando 20 años de cárcel, por una supuesta asociación ilícita terrorista en el que se delegarían el trabajo de confección y detonación de bombas que han irrumpido este último tiempo en la capital, esta asociación constituida, según la fiscalía, en jerarquías y cabecillas, supuesto absolutamente contradictorio si hablamos de que la mayoría de los secuestrados, por convicciones ideológicas anarquistas, se oponen rotundamente a lideres y jerarquías,…

Ese ha sido el resultado de su espectáculo actual, un desenlace perfecto para los titiriteros y carceleros del poder de turno, y sobre todo para esos honestos ciudadanos, que tanto gustan, de la paz de los muertos, en el que con su ayuda, van borrando la historia de los oprimidos, con simulaciones, cárceles y resignaciones.

“El caso bombas” es el nombre que sucesivas veces vuelve a los titulares como una novela en capítulos, en el que los actores principales; ministro de interior de turno, fiscal y sus secuaces policías, hacen de las suyas para capturar a los “indeseados” anarquistas. El comienzo del mediatizado “caso bombas”. Saga de persecuciones policíacas, en el que los protagonistas hicieron su debut, se remonta al día 10 de septiembre del año 2006, vísperas de una fecha histórica en Chile, en el que algunos recuerdan lamentando a sus muertos y desaparecidos en dictadura, mientras que otros y otras manifiestan su descontento por la falsedad de la democracia, que no ha cambiado demasiado respecto a la dictadura. Es en ese contexto de protestas, en el que una bomba molotov es arrojada al palacio de gobierno, las imágenes dieron vuelta al mundo, el símbolo de la democracia concertacionista hecho trizas, su punto débil; el factor fraternal unificador de izquierdas, había sido alterado. Dos semanas después de ese suceso, un vasto contingente policial allanaba la okupa “la mansión siniestra” arrestando a 6 personas que para su sorpresa se habían convertido, gracias al labor pintoresco de la prensa, en una asociación ilícita, “fabricantes de bombas molotov”, “delincuentes violentistas” “vándalos”. Un escenario no muy distinto al que hoy viven los 14 compás acusados. En ese entonces, las policías, que no contaban con su astucia, de que sus evidencias no tenían nada en concreto, ya que los materiales incautados para la confección de bombas que suponían, eran simples utensilios domésticos comunes. Las molotov nunca existieron. Durante el proceso de formalización, los 6 antagonistas de esta historia, eran la peor aberración moral existente, la opinión publica hasta entonces legitimaba la condena de hasta cinco años que les estaban dando de cárcel, pero UPS… ¡error! Los supuestos eran falsos, el montaje policial se había revelado. Finalmente estas 6 personas, no cumplieron la pena que les tenían sentenciada, después de once días, presos en la cárcel de máxima seguridad, salieron en libertad. Como es de esperar Ninguna institución respondió por los daños y castigos corporales y sicologicos irreparables, ni por las pertenencias requisadas de los compañeros.

4 años han pasado desde ese incidente, y con su transcurso, los montajes, desigualdades y represiones están a la orden del día…

Por decir SÓLO ALGUNOS ejemplos concretos: Según la encuesta de “caracterización socioeconómica nacional” (casen) la brecha económica a aumentado de un 13% a un 15% desde el año 2006, así mismo la programación de gobierno, pretende gastar 135 mil millones de pesos para construir, a partir de este año, 10 nuevas cárceles , que en total sumarán mas de 16 mil 500 nuevas plazas al actual sistema penitenciario, tampoco es menor saber, por fuentes del mideplan, que el 64% de la población penal es analfabeta o no a completado sus estudios básicos, o sea, la gente más pobre y marginada del sistema. Quedando claro que lo que le interesa invertir al sistema es en el encierro en vez de la educación. Sin embargo estas cárceles necesitan de carceleros…

Después de que la concertación estuviera una década encargada de gobernar, asesinar a 42 personas, y favorecer, en vez de cambiar, como en un principio prometio, al desarrollo de la “constitución política de chile” de la dictadura, fortaleciendola mediante reformas, y continuando con la tradición de la criminalización de los movimientos sociales, con el perfeccionamiento de la ley antiterrorista, en la que una de sus modificaciones es adjudicar a los policías como “testigos de fe”, proporcionándoles así veracidad a los montajes para quienes representan una amenaza para su sistema, entre otras barbaries, llega este año 2010, el turno de la “coalición por el cambio” con Sebastian Piñera al poder; Pro dictadura, colaborador numero uno en el establecimiento del modelo neoliberal, no olvidemos además que fue él quien les brindo a los chilenos y chilenas la oportunidad de tener tarjetas de crédito para vivir trabajando y así pagar sus deudas, pero por sobre todas las cosas, hoy, sépanlo, muy famoso por su lema “batalla contra la delincuencia”, en que nos demuestra su efectividad en lo que refiere a la supuesta “seguridad”, en otras palabras y para ser un poco menos moderados al termino: carceleros que aseguran de la propiedad de sus empresarios colegas. Y que para cerciorarse de que así funcione el Sr. presidente desarrollará el reforzamiento de la represión contra la población históricamente reprimida, aumentando el personal policial a 15 mil carabineros y policías civiles, que ya se presentaban desde hace unos meses atrás con un incremento a sus salarios de un 18%. Es así como la “batalla contra la delincuencia” además de ser un ejemplificador método para demostrar la ineficacia de la concertación, irrumpió trágicamente en nuestras vidas, hoy nos toco ser sus chivos expiatorios, puestos como dementes en una vitrina mediática, para ganar “*simpatías morales*” entre los espectadores y legitimar así sus triunfos, tan codiciados por estos nuevos verdugos, que a su vez, con esta cacería cubren otros hechos, intencionalmente invisibles para los medios, como es la huelga de hambre de 32 prisioneros políticos mapuche, que luchan contra la adversidad de la justicia chilena y que exigen por sus derechos naturales. O de lo que también omiten: al utilizar el equipo más barato que el efectivo para rescatar a 33 mineros atrapados de hace varios días.

Hoy 14 compañeros, entre ellos, anarquistas, comunicadores y luchadores sociales, solidarios a las causas injustas, participantes recurrentes de centros sociales ocupados abiertos donde funcionan bibliotecas, videotecas, huertas, se intercambian y cuestionan ideas y acciones, en foros y actividades de manera horizontal. Son Automáticamente criminalizados, a los fiscales les basta con evidencias muy ambiguas para privarlos de su libertad, como por ejemplo, una llamada telefónica intervenida donde la madre le pide a uno de los imputados que se cuide. Los espacios ocupados abiertos y las personas comprometidas día a día a denunciar y transformar desde sus propias vidas a la sociedad, han sido más vulnerables a las aprehensiones del estado evidenciando que la persecución es también ideológica.

¿De que estan hablando cuando nos culpan de terroristas? ¿Quiénes son los verdaderos terroristas? …

Llamamos a construir una red de apoyo internacional por los presos y presas del 14 de agosto Hoy más que nunca! Internacionalistas del mundo a la solidaridad y la acción, con los secuestrados de las mentiras del estado chileno!.

furiosamente radio nomadista ——————–

INTERNATIONAL SOLIDARITY with the 14 kidnapped by the Chilean ’democracy’.

Welcome to Chile, society of jails and jailers.

This past Saturday the 14th of August, in the cities of Santiago and Valparaíso, an action coordinated by police of all types (special task forces) violently raided three squatted social centers and many private homes in fives communes. The police intimidated people with weapons of war, broke windows and doors, and took many personal items with them from all of the houses.

14 people were detained being informed of the reason for their detention for three hours.

Later? Six people were released on probation for lack of evidence against them. As for the people that remained imprisoned, they were put in isolation cells in maximum security jails where they were awaiting a 180 day long investigation process and potentially a 20 year sentence for alleged illegal terrorist association. They have alleged that these people were involved in making and blowing up the bombs that have erupted lately in the capital. According to the prosecutor, this association was a hierarchical organization directed by key ringleaders.

This supposition is in absolute contradiction with anarchist ideology – most of the kidnapped people have been labeled as anarchists- which is opposed to the concepts of “leaders” and “hierarchies”…

Furthermore, this charade, a perfect outcome for the puppeteers and jailers who desire to keep their power. Above all, this has been the result of those citizens, who like their peace so much and through their deafness and silence, are helping to erase the oppressed, the masquerades, jails, and resignations…..

“The bombs case” is the title that keeps appearing in the headlines of the newspapers like a bad novel, in which the main characters, the Minister/Secretary of the Interior, the prosecutor and his police henchmen are trying to catch the ’undesirable’ anarchists. The beginning of the ’bombs case’ is a police persecutions saga that dates back to the 10th of September, the eve of a historic date in Chile, on which people mourn their dead and disappeared ones from the dictatorship, while others display their discontent with the falseness of a democracy that has not changed much from a dictatorship.

In this context, a molotov bomb was thrown at the house of the government. The images went around the world; the symbol of the concord of democratic parties was blown into pieces; the fraternal unifying factor of the left has been altered. Two weeks later, a vast police contingent raided the squat “la mansión siniestra” and arrested 6 people, who, to their own surprise had become, thanks to the distorting role of the press, an illegal association of “molotov bombs makers”, “violent criminals”, “vandals”. This scenario is the one that the 14 accused comrades were facing.

Back then, the police never thought that evidence was necessary, because the things they seized as alleged bomb making materials were no more than common domestic utensils. These molotovs never existed. During the judiciary process, the 6 antagonists of this story were allegedly the worst moral aberrations; public opinion has given legitimacy to the sentence of up to five years in jail … But OOPS…’mistake’! The accusations were fake, the police’s masquerade had been revealed. Finally, these 6 people did not serve the time they were sentenced. But that’s only after spending 11 days in a high security prison. Just as expected, no institution was held accountable for the irreversible physical and psychological punishments and damages inflicted on the detainees, nor for the personal belongings that were seized from their them and their comrades.

Four years have gone by since this incident, and with its passing, the travesty of justice, the inequalities and the repressions remain the order of the day.

Only to talk about JUST A FEW concrete examples:

According to the survey of “national socio-economic characterization” (CASEN) the economic gap has increased from 13% to 15% since 2006. Meanwhile the administration of the government wants to spend 135 thousand millions of pesos to build, starting this year, 10 new prisons, which would add to the total of more than 16,500 new vacancies in the prison system. It is important to note, according to the sources of the mideplan, that 64% of the prison population are illiterate or have not finished their basic studies and are the poorest and the most marginalized people in Chilean society. This illustrates that the interest of the system is to imprison the most marginal instead of educating them and providing them with the tools for a better life.

These prisons need jailers…

The alliance of ’democratic’ parties was in charge of the government for a decade after the dictatorship, killing 42 people, and helping, instead of changing, the development of the ’political constitution of Chile’ that was created by the dictatorship, strengthening it with reforms and continuing with its tradition of criminalizing social movements and perfecting the Anti-terrorism Law. One of the modifications to the Anti-Terrorism Law was to give policemen a status of ’witnesses of faith’, whereby they frequently do not have to present concrete evidence against the accused, which gives the legal support to the masquerade/ setups for those who represent a threat to the system. Among other barbarities, now in 2010, the turn of the ’coalition for change’ with Sebastian Piñera in power. This regime is pro-dictatorship and a huge collaborator with the establishment of the neoliberal model. Let’s not forget that he was also the one that gave the Chileans the opportunity of having credit cards to live working in order to pay their debts. But above all, nowadays M. Piñera is famous for his campaign ’the Battle against Delinquency’, in which he shows us his support for a policy of more ’security’, in other words, and to be less moderate with the term, jailers that secure the power of their friends the businessmen and capitalists. To make sure that things proceed smoothly, the president will reinforce the repression against historically repressed populations, increasing police personnel to 15000 carabineros and increasing the salaries of civilian police, who have had in the last few months their salaries increased by 18%.

This is how, the ’Battle against Delinquency’, is an exemplary example that shows how the inefficacy of the alliance of political parties has erupted tragically in our lives. Today we become its scapegoats, displayed like pariahs in an outlandish play, in order to legitimize their ventures and win ’moral sympathies’ among the spectators and the right. In this hunt to cover up facts, which have been intentionally invisible in the media, the hunger strike of 32 Mapuche political prisoners, who fight the adversity of Chilean justice and demand their natural rights, is being hidden. Or another omission, the use of cheap, insufficient equipment to attempt the ’rescue’ of 33 miners trapped only a few days earlier this week.

Today, these 14 comrades, among them, anarchists, communicators and social fighters, show solidarity to unjust causes, are involved in open squatted social centers where they sustain libraries, video libraries, gardens, and people who exchange and question ideas and actions in forums and activities conducted in a horizontal manner. These people are automatically criminalized; prosecutors have enough ambiguous evidence to take their freedom away from them. For example, a tapped telephone call where a mother demanded that one of the accused people be taken care of; this was used as evidence against her. The open squatted spaces and the people who are committed to denouncing and transforming on a daily basis their own lives and their society have become more vulnerable to the apprehensions of the state and its prosecutions, which illustrates that this prosecution is also ideological.

Now…Who are the terrorists? .

We make a call to build an international support network for the people imprisoned on the 14th of August. Today more than ever! Internationalists of the world to solidarity and action, to face the kidnappings and lies of the Chilean state!.

Lanciamo un richiamo URGENTE per rompere i muri e le frontiere per la SOLIDARIETÀ INTERNAZIONALE verso i 14 sequestrati per la “democrazia” in Cile.

Benvenuti in Cile, società di carceri e carcerieri.

Lo scorso sabato 14 di agosto nelle città di Santiago e Valparaíso, in una azione coordinata, polizie di ogni tipo (GOPE, forze speciali e labocar) sono penetrate violentemente in tre centri sociali occupati e in diverse case private in cinque comuni, intimidento con armi da guerra, rompendo finestre e porte e requisendo materiale da tutti gli immobili. 14 persone sono state arrestate senza spiegazioni, finché 3 giorni dopo 6 di loro escono in libertà condizionata per mancanza di prove, mentre le persone trattenute si trovano tuttora in isolamento in regime di massima sicurezza, in attesa di un processo di indagine di 180 giorni, rischiando 20 anni di carcere per una presunta associazione terroristica nella quale avrebbero svolto il lavoro di fabbricazione e detonazione delle bombe che ultimamente hanno martoriato la capitale. Secondo l’accusa questa associazione sarebbe organizzata in gerarchie e capi, ipotesi in assoluta contraddizione con il fatto che la maggioranza degli arrestati, per convinzioni ideologiche anarchiche, si oppongono inconciliabilmente a leader e gerarchie…

Questo è il risultato dell’attuale spettacolo, il culmine perfetto per i burattinai e carcerieri del potere di turno, e soprattutto per quegli onesti cittadini a cui tanto piace la pace dei morti, grazie ai quali si cancella la storia degli oppressi con simulazioni, carcere e rassegnazione.

“Il caso bombe” è il nome che varie volte ritorna alle prime pagine dei giornali come un romanzo a capitoli nel quale gli attori principali, il ministro dell’interno di turno, i giudici e i loro seguaci nella polizia, fanno di tutto per catturare gli “indesiderati” anarchici. L’inizio del mediatico “caso bombe”, saga di persecuzioni poliziesche, nel quale i protagonisti fecero il loro debutto, risale al 10 settembre 2006, vigilia di una data storica in Cile in cui alcuni ricordano i morti e gli scomparsi della dittatura, mentre altri e altre manifestano il proprio malcontento verso la falsità della democrazia, che non si discosta troppo dalla dittatura. È in questo contesto di proteste che una bottiglia molotov viene lanciata contro il palazzo del governo; le immagini fecero il giro del mondo, il simbolo della democrazia concertazionista fatto a pezzi, il suo punto debole, il fattore fraterno unificante delle sinistre, era stato alterato. Due settimane dopo, un vasto contingente di polizia penetrava nel centro sociale “la mansión siniestra” arrestando 6 persone che con loro sorpresa si erano convertite, grazie al pittoresco lavoro della stampa, in una associazione illecita, “fabbricanti di bottigle molotov”, “violenti delinquenti”, “vandali”. Uno scenario ben differente da quello che oggi vivono i 14 compagni accusati. Allora la polizia non brillò per sottigliezza, producendo prove insufficienti e non concrete, visto che i materiali sequestrati, che dovevano servire a confezionare le bombe, erano semplici e comuni utensili domestici. Le molotov non c’erano mai state. Durante il processo di formalizzazione delle accuse i 6 antagonisti di questa storia erano la peggiore aberrazione morale al mondo, l’opinione pubblica fino ad allora legittimava la condanna fino a cinque anni di cui si parlava, ma OPS… errore! Le prove erano false, la montatura poliziesca era stata scoperta. Alla fine queste 6 persone non scontarono le pene paventate, e dopo undici giorni di prigionia in regime di massima sicurezza furono rimesse in libertà. Come era da aspettarsi, nessuna istituzione rispose dei danni e dei castighi corporali e psicologici irreparabili, né per le pertinenze requisite ai compagni.

Sono passati 4 anni da questo incidente, e in questo tempo le montature, le diseguaglianze e la repressione sono all’ordine del giorno…

Per parlare SOLO DI ALCUNI esempi concreti: Secondo l’inchiesta di “caracterización socioeconómica nacional” (casen) il deficit economico è aumentato dal 13% al 15% dal 2006; ciononostante il governo pretende di spendere 135 miliardi di pesos per costruire, a partire da quest’anno, 10 nuove carceri, che in totale aggiungeranno 16500 nuovi posti all’attuale sistema penitenziario. Né è meno importante sapere, secondo fonti del mideplan, che il 64% della popolazione carceraria è analfabeta o non ha completato gli studi di base, ossia è la gente più povera ed emarginata del sistema. Risulta chiaro che ciò in cui il sistema è interessato ad investire è la reclusione piuttosto che l’educazione. Tuttavia queste carceri hanno bisogno di carcerieri…

Dopo un decennio in cui la concertazione ha avuto il compito di governare, assassinare 42 persone, favorire, anziché cambiare come promesso in principio, lo sviluppo della “costituzione politica del Cile” della dittatura, rafforzandola mediante riforme, continuando la tradizione di criminalizzare i movimenti sociali con il perfezionamento della legge antiterrorista, di cui una delle modifiche più importanti consiste nel considerare i poliziotti come “testimoni di fede”, dando veridicità alle montature contro quanti rappresentino una minaccia al sistema, arriva in questo 2010 il turno della “coalizione per il cambiamento” con Sebastian Piñera al potere; sostenitore della dittatura, collaboratore numero uno nello stabilire il modello neoliberale (non dimentichiamo che fu lui a offrire ai Cileni e alle Cilene l’opportunità di possedere carte di credito per vivere lavorando e pagare così i propri debiti) ma sopra ogni cosa, è il caso di ricordarlo, molto famoso per il suo motto “battaglia contro la delinquenza”, con il quale ci dimostra la sua solerzia su ciò a cui si riferisce come alla presunta “sicurezza”, in altre parole e giusto per essere un po’ meno moderati al riguardo: carcerieri che garantiscono la proprietà degli amici imprenditori. E per assicurarsi che funzioni così il Sig. Presidente intensificherà la repressione contro la popolazione storicamente repressa, aumentando il personale della polizia a 15 mila carabineros e effettivi di polizia civile, che si sono ritrovati già alcuni mesi fa con i loro salari incrementati del 18%. È così che la “battaglia contro la delinquenza”, che oltretutto è un ottimo esempio della inefficacia della concertazione, è entrata tragicamente nelle nostre vite. Oggi ci è toccato essere i suoi capri espiatori, messi come dementi in una vetrina mediatica perché guadagni “simpatie morali” tra gli spettatori e legittimi così i suoi trionfi, tanto ambiti tra questi nuovi boia, che a loro volta con tutto questo chiasso coprono altri fatti, intenzionalmente invisibili ai media, come lo sciopero della fame di 32 prigionieri politici mapuche che lottano contro l’avversità della giustizia cilena e che esigono il rispetto dei loro diritti naturali; o come l’utilizzo di equipaggiamento più economico del minimo necessario per salvare 33 minatori intrappolati sotto terra da diversi giorni.

Oggi 14 compagni, e tra loro anarchici, comunicatori e lottatori sociali, solidari contro le ingiustizie, frequentatori assidui di centri sociali occupati aperti in cui funzionano biblioteche, videoteche, orti, in cui si scambiano e si confrontano idee e azioni, in fori e attività in maniera orizzontale, vengono automaticamente criminalizzati; ai procuratori bastano prove molto ambigue per privarli della libertà, come una telefonata intercettata in cui la madre di un imputato chiede al figlio di stare attento. Gli spazi occupati aperti e le persone impegnate giorno per giorno a denunciare e trasformare dalle proprie vite l’intera società sono state più vulnerabili alle attenzioni dello stato evidenziando che la persecuzione è anche ideologica.

Adesso… chi sono i terroristi?

Chiediamo di costruire una rete internazionale di appoggio per i prigionieri e le prigioniere del 14 di agosto.

Oggi più che mai! Internazionalisti del mondo alla solidarietà e all’azione, con i sequestrati delle menzogne dello stato cileno!

furiosamente radio nomadista

SOLIDARITE INTERNATIONAL avec les 14 kidnappés de la « democratie » chilienne

Bienvenue au Chili, société de prisons et de gardiens. Samedi dernier le14 août, dans les villes de Santiago et Valparaiso, une action coordonnée par les forces de police de tout types ( forces spéciales) ont violemment perquisitionné trois centres sociaux squattés et un grand nombre de maisons privées dans cinq communes, intimidant les populations avec des armes de guerre, cassant des vitres, portes et prenant avec eux des biens personnels.

14 personnes furent détenus sans savoir la raison de leur détention. Seulement trois heures plus tard six d’entre eux furent relâchées en liberté surveillée par manque de preuves contre eux . Pour ceux gardés emprisonnés, ils ont été envoyé dans des cellules d’isolements dans les prisons de sécurités maximum, en attente du processus de longue investigation de 180 jours. En attente d’une peine de 20 ans pour une association illégal terroriste présumé, à laquelle ils ont confié le travail de réaliser et de poser les bombes qui ont explosées ces derniers temps dans la capitale. Selon les mots du procureur, cette association serait une organisation hiérarchique dirigé par des meneurs.

Cette supposition est en absolue contradiction avec l’idéologie anarchiste – la plupart des personnes capturées ont été étiquetés comme anarchistes – qui est opposé aux concepts de « meneurs » et de « hiérarchies »…

Ce fut le résultat de leur démonstration régulières, un événement parfait pour les marionnettistes et gardiens du pouvoir. Et par dessus tout c’est le résultat de tout ces honnêtes citoyens, qui aiment tant la paix de la mort, et qui par leur surdité et mutisme, aide l’histoire à effacer les opprimés, les mascarades, les prisons et les résignations.

“L’affaire des bombes» est le titre qui revient continuellement, comme un roman, dans les gros titres des journaux. Les personnages principaux sont, le ministre de l’Intérieur et le personnel du Secrétariat de l’Intérieur, le procureur et ses sbires de la police qui essayent d’attraper les indésirables «anarchistes ». Le début de l’affaire médiatisée “les bombes” est une saga, persécutions de la police qui remonte au 10 Septembre, la veille d’une date historique au Chili. Cette date est marqué par la mort de citoyens victimes de la dictature à cette occasion certains commémorent la disparition de leur proches tandis que d’autres d’affichent leurs mécontentements face à la fausseté d’une démocratie qui n’a pas beaucoup changé d’une dictature.

Dans ce contexte de manifestations une bombe molotov a été jeté sur la maison du gouvernement. Les images firent le tour du monde, le symbole de la Concertation des partis de la démocratie a été soufflé en morceaux, le facteur d’unification fraternelle de la gauche a été modifié. Deux semaines plus tard, un important contingent de police fait une descente au squat “La Mansión siniestra” (« le manoir sinistre ») et arrête 6 personnes, qui, à leur grande surprise, était devenu, Merci pour le rôle pittoresque de la presse, une association illégale de “créateurs de bombes Molotov”, ” criminels violents “,” Vandales “. Un scénario qui rappelle celui de nos 14 camarades accusés, auquel ils sont confrontés aujourd’hui.

Puis la police, n’ayant pas pensé que les preuves étaient nécessaires, car les biens saisis été supposé être utilisés pour fabriquer des bombes, découvrir qu’il ne s’agissait que de matériel de cuisine. La molotov n’avait jamais existé. Pendant le processus de formalisation des 6 antagonistes de cette histoire, les pires aberrations morale et l’opinion publique ont été annoncé jusqu’à en donner une légitimité et les condamner à la peine maximale de cinq ans de prison … Mais … OUPS, erreur ! Les suppositions étaient fausses, la mascarade de la police fut révélée. Finalement, ces 6 personnes n’ont pas eu à purger cette peine. Mais c’est après avoir passé 11 jours dans une prison de haute sécurité qu’ils ont été libérés. Juste comme prévu, aucune institution a été tenu responsable des dommages irréversible physique et psychologique infligés aux détenus, ni pour les biens personnels saisis des camarades.

Quatre ans se sont écoulés depuis cet incident, cependant, la parodie de justice, les inégalités et la répression restent à l’ordre du jour.

Juste pour notifier QUELQUES exemples :

Selon l’enquête de CASEN («caractérisation socio-économique national”) l’écart économique a augmenté de 13% à 15% par rapport à 2006, cependant l’administration du gouvernement veut dépenser 135 000 millions de pesos pour construire, à partir de cette année, 10 nouvelles prisons, entraînant la création de 16.500 nouveaux postes dans le système carcéral. Il n’est pas inapproprié de noter, à partir des sources du MIDEPLAN, que 64% de la population carcérale sont analphabètes ou n’ont pas terminé leurs études de base, sont les plus pauvres et les plus marginalisés du système. En précisant que l’intérêt du système est l’emprisonnement du peuple au lieu de leur éducation.

Néanmoins, ces prisons ont besoin de geôliers …

Après le concert des parties a été chargé du gouvernement pendant une décennie, tuant 42 personnes, et en aidant, au lieu de changer, le développement de la «Constitution politique du Chili» de la dictature, il renforcer les réformes et la poursuite de la tradition de criminalisation des mouvements sociaux, perfectionner la loi antiterroriste. L’une des modifications de la loi antiterroriste est de donner aux policiers un statut de «témoins de foi», en donnant la véracité de la mascarade / du montage face à ceux qui représentent une menace pour leur système. Parmi d’autres barbaries, arrive maintenant en 2010, le tour de la «coalition pour le changement» avec Sebastian Piñera au pouvoir, Pro-dictature, numéro un collaborateur de la mise en place du modèle néolibéral. N’oublions pas qu’il était aussi celui qui a donné aux Chiliens la possibilité d’avoir des cartes de crédit afin de travailler pour payer leurs dettes. Mais surtout, aujourd’hui, M. Piñera est célèbre pour sa devise «lutte contre la délinquance», dans lequel il nous montre son affinité avec la police ou “supposée” plus sécuritaire, en d’autres termes et pour être moins modérée : geôliers qui protègent la propriété de leurs amis les hommes d’affaires. Et pour s’assurer que les choses fonctionnent de cette façon, le président va, renforcer la répression contre la population historiquement réprimé (Mapuche, anarchistes, squatteurs ), augmenter le personnel de police à 15000 chez les carabineros et la police civile, qui ont vu, depuis quelques mois leurs salaires augmenter de 18% .

C’est de cette façon, la «lutte contre la délinquance», en plus d’être une méthode exemplaire pour montrer l’inefficacité de la méthode, fait tragiquement irruption dans nos vies. Aujourd’hui nous devons devenir ces boucs émissaires, montrer comme des fous dans un jeu de médiation, afin de gagner «sympathies moral» parmi les spectateurs et pour légitimer leurs triomphes tant convoité par ces nouveaux bourreaux. Cette chasse permet de couvrir d’autres faits, intentionnellement occulté par les médias, comme la grève de la faim des prisonniers Mapuche 32 prisonniers politiques, qui luttent contre l’adversité de la justice chilienne et de la demande de leurs droits naturels. Ou l’action inefficace pour sauver les 33 mineurs pris au piège dans un séisme il y a quelques jours.

Aujourd’hui, 14 camarades, parmi eux, des anarchistes, des médiateurs et des combattants sociaux, des gens qui apportent leurs soutiens face à des causes injustes, impliqués dans des centres sociaux ouverts squattés tels que des bibliothèques, des vidéothèques, des travaux de jardins. Des personnes qui échangent et se questionnent sur des idées et des actions, dans les forums et activités de manière horizontale. Ils sont automatiquement criminalisés; procureurs ont assez de preuves ambiguës pour menacer leurs libertés, comme par exemple, l’utilisation d’un appel téléphonique considéré comme suspect, car la mère a dit à son fils « prends soin de toi ». Les espaces ouverts et l’engagement du peuple à dénoncer et à transformer la société, sur une base quotidienne à partir de leur propre vie, devient plus vulnérables face aux appréhensions de l’état qui indique que la poursuite est aussi idéologique.

Maintenant … Qui sont les terroristes? .

Nous lançons un appel à construire un réseau de soutien international aux personnes emprisonnées le 14 août. Aujourd’hui plus que jamais! Internationalistes du monde à la solidarité et l’action, face aux enlèvements et aux mensonges de l’État chilien!

Furieusement

RADIO NOMADISTA

Viernes 20 de Agosto

Acciones de Solidaridad en Barcelona, Cordoba y Buenos Aires

Acciones de Solidaridad en Cordoba

Urgente! detenidxs por repudio al consulado chileno en Córdoba

http://www.acratas.com.ar/2010/08/u…

Dos compañeras estan detenidas en la Seccional Cuarta y hay otrxs tres de lxs cuales no se tiene informacion todavia.

Este mediodia fueron detenidos en las cercanias del consulado chileno en Cordoba, donde se realizaron pintadas en solidaridad con lxs presxs.

Más abajo un link de la prensa. Hasta el momento no hay mas novedades, diferentes personas se estan acercando a la seccional para informarse de los cargos que se les atribuye, y donde se encuentran lxs demas compañerxs.

Llamamos a estar atentxs, y difundir la información.

http://www.cadena3.com/post_ampliad…

http://www.lmcordoba.com.ar/nota.ph…

ACCION EN SOLIDARIDAD CON LAS Y LOS ANARQUISTAS Y ANTIAUTORITARIOS EN CHILE…

El viernes 20 de agosto al mediodia en la cuidad de Cordoba Capital, una docena de anarquistas decidimos solidarizarnos con las/os compañeros/as detenidos/as en los ultimos dias en Santiago y Valparaiso (acusados/as de Asociacion ilicita terrorista y colocacion de artefactos explosivos) y por los/as presos/as Mapuches en huelga de hambre, hace mas de 40 dias. Es por ello que nuestra accion fue dirigida al Consulado $hileno, ubicado en la calle Buenos Aires a metros de Casa de gobierno, dejando pintadas, lanzando bombas de pintura, arrojando panfletos y colocando 4 bombas de ruido. A raiz de esta accion fueron detenidos/as 5 compañeros/as a quienes trasladaron a la Comisaria 4 ta, imputandoles Daños calificado, lesiones leves y graves. El llamado y las demostraciones de solidaridad no se hicieron esperar. Mas de 100 personas y numerosas organizaciones se acercaron apoyar y lograron la liberacion de los/as compañeros/as, luego de 15 horas de corte y agitacion permanente.

Ni los montajes ni los allanamientos ni el encierro podran parar la revuelta!. Solidaridad activa en todas partes!. La lucha contra la dominacion no tiene fronteras!.

aki esta el link del noticiero:

http://www.cordobanoticiasweb.com/i…

Agitación en el consulado chileno en Buenos aires

Acratas

El jueves 19, varixs compañerxs anarquistas y antiautoritarixs, nos acercamos hasta el Consulado de Chile en Buenos Aires, para solidarizar con lxs secuestradxs el pasado sabado 14, exigiendo su libertad inmediata. Se corto la calle por aproximadamente 30 minutos, se realizaron pintadas y pegatinas, a la vez que se leyeron comunicados por megafono(tambien sobre la huelga de hambre de lxs presxs mapuches) y se repartio importante cantidad de volantes, retirandonos del lugar sin inconveniente alguno.

Solo un pequeño (y seguramente no unico) gesto hacia lxs hermanxs hoy golpeadxs por el enemigo en la region dominada por el Estado chileno.

*A la calle lxs compañerxs presxs del estado chileno!* * Por la destruccion total de la autoridad!* * Por la anarquia!*

imagenes

Sabotaje en solidaridad a exposición de arquitectura penitenciaria en el colegio de arquitectos en Barcelona

Algunxs

En la madrugada de hoy viernes 20 de agosto nos acercamos al colegio de arquitectos , ubicado en pleno centro de Barcelona y a 50 metros de la comisaria de Via laietana, burlando sus controles, dispuestos a sabotear un espacio que a traves de su propaganda de las cárceles y “lo bonitas que son” intenta normalizar el sufrimiento y la condición de reos a la que sistematicamente nos quiere someter el capitalismo.

Esperamos haberles jodido un poco con el material que selló sus puertas, las pintadas con espray y las bombas de pintura que hoy lucen ensuciando su progresista fachada.

Dedicamos este gesto de sabotaje a todxs lxs presxs y en especial a lxs combativxs compas de $hile que hoy viven los efectos de la última razzia represiva.

Arriba lxs ke luchan !

Abajo la sociedad carcelaria y sus arquitectos !

LIBERACIÓN TOTAL !

****
Doimingo 22 de Agosto

(Mexico) Declaración conjunta por nuestr@s compañer@s pres@s */Acciones de solidaridad con lxs 8 de chile

Declaración conjunta por nuestr@s compañer@s pres@s (Mexico)

Cruz Negra mexico

Declaración conjunta:

¡Solidaridad directa con l@s ocho compañer@s anarquistas secuestrados por el Estado chileno!
¡Por la excarcelación de l@s pres@s anarquistas de Chile, por la excarcelación de **Víctor Herrera, Abraham López, Adrián Magdaleno González y todos nuestr@s compañeros presos alrededor de mundo!

¡Por la extensión de la guerra social!

¡Por la insurrección generalizada!

¡Por la demolición de las cárceles!

¡Por la destrucción del Estado-Capital!

¡Por la Anarquía!

Compañero Mauricio Morales: ¡PRESENTE!

El sábado 14 de agosto, en horas tempranas de la mañana, en medio de un fuerte operativo policiaco y con la complicidad de los medios masivos de comunicación chilenos, se llevó a cabo un inescrupuloso montaje contra los grupos anarquistas y l@s luchadores antiautoritari@s, allanando con lujo de violencia el Centro Social Okupado y Biblioteca Sacco y Vanzetti; el Centro Social Autónomo y Biblioteca libertaria Jonny Cariqueo; el centro La Crota y una decena de domicilios particulares en Santiago de Chile y Valparaíso, deteniendo a catorce compañer@s bajo los cargos de “asociación ilícita” y “colocación de artefactos explosivos”.

Después de diecisiete horas de “formalización de cargos” y del minucioso registro de información, fueron puest@s en “libertad con medidas cautelares” seis compañer@s del grupo de l@s catrorce detenid@s; quedando secuestrad@spor el Estado l@scompañer@sAndrea Urzúa Cid. Felipe Guerra Guajardo, Francisco Solar Domínguez, Omar Hermosilla Marín, Mónica Caballero Sepúlveda, Pablo Morales Fuhriman, Rodolfo Retamales Leiva y Vinicio Aguilera Mery; bajo los cargos impuestos por el fiscal Alejandro Peña, con la venia del fascista Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

La Guerra Social no tiene fronteras; los enemigos que hoy encierran en las cárceles de Chile a nuestr@s compañer@s, también son nuestr@s enemigos, porque son los enemigos de tod@s l@s explotad@s y oprimid@s de la Tierra, los cipayos guardianes del Estado-Capital y eso, lo saben bien l@sprotagonistas anti-autoritari@sde las luchas libertarias en Chile y por eso esperan nuestra decidida solidaridad.

Hoy, la Solidaridad Directa vuelve a ser el arma más vigorosa de l@soprimid@sy explotad@s, ante la mirada atónita de los maquillistas de la sociedad del espectáculo, de los vendedores de ilusiones y esperanzas. Una vez más, los titiriteros no podrán mover a tiempo los hilos ocultos que frenan los deseos insurreccionales de l@s excluid@s, por eso diremos presente a este nuevo llamado a la solidaridad internacionalista, de la misma manera que supieron responder ayer nuestr@s compañer@s chilen@s ante el llamado a la solidaridad con nuestros presos.

La extensión de la lucha y su potencia, vuelve a mostrar que la insurrección libertaria no es cosa del pasado sino que se materializa en el antagonismo cotidiano; dejando atrás y para siempre la resignación, la alienación y la espera por “el paraíso prometido”. Hoy volvemos a ser la peor pesadilla del Poder, la fuerza indómita que hará reventar, aquí y ahora, al Estado-Capital.

Por eso, nuestro llamado a la Solidaridad Directa con Los Ocho de Chile, es el llamado a extender la Guerra Social, el llamado a abandonar las protestas inútiles y las cartas con súplicas y exigencias. Como anarquistas insurreccionalistas, conocemos que nuestra tarea es la destrucción total del Estado-Capital, por eso invitamos e incitamos a desbordar el discurso suplicando desde la comodidad de la computadora la excarcelación de nuestr@scomapñer@s.

Sin embargo, estamos conscientes de los peligros que afrontamos en esta necesaria lucha frontal contra el Estado-Capital y por ello llamamos a la precaución. Se trata de excarcelar a nuestr@s pres@s, no de abarrotar las cárceles del enemigo. El Estado-Capital gana con nuestras equivocaciones. Triunfa cada vez que logra capturar a un/a compañer@ y ponerl@ tras las rejas. Por eso es importante planear bien nuestras acciones; escoger adecuadamente nuestros objetivos y comprender perfectamente el sentido revolucionario de la acción directa y de la propaganda por los hechos: contagiar con el indomable espíritu insurreccional a tod@s l@s excluid@s, contribuir con cada ataque al desarrollo del movimiento real de l@sexcluid@s.

¡Arranquemos de las garras del Estado-Capital a nuestr@s compañer@s chilen@s!

¡Rescatemos de sus mazmorras a Andrea Urzúa Cid, Felipe Guerra Guajardo, Francisco Solar Domínguez, Omar Hermosilla Marín, Mónica Caballero Sepúlveda, Pablo Morales Fuhriman, Rodolfo Retamales Leiva y Vinicio Aguilera Mery!

¡Saquemos de sus cárceles a *Víctor Herrera, Abraham López, Adrián Magdaleno González y todos nuestr@s compañeros presos alrededor de mundo! ** ***

¡Qué viva el resplandor del fuego antagonista, el rugir ensordecedor de los cacharros, el zumbido alegre de las rocas reventando contra los escudos y los cascos de los guardianes lacayos del Estado-Capital!

¡Qué se ilumine la noche!

México, Planeta Tierra, 21 de Agosto 2010

Rabia y Acción

Coordinadora Insurreccional Anarquista

La Conspiración del Fuego

CIA-Coordinadora Informal Anarquista

“La perspectiva violenta, la acción directa gestionada desde la base, el sabotaje, no son actos “más a la izquierda” que cualquier otro que esté “a la izquierda”; son elecciones determinadas que dicta la autonomía de los intereses, elecciones en las cuales la presencia anarquista activa tiene una grandísima importancia”.*

A. M. Bonanno*”

Fuente: hommodolars.org

Compartir / Guardar en favoritos