Video sobre los inmigrantes y las agresiones fascistas en Grecia

This entry was posted by on Miércoles, 20 octubre, 2010 at

Video-documental de la emisora estatal de Noruega sobre los ataques fascistas y las experiencias de los inmigrantes en Grecia y especialmente en el centro de Atenas. El vídeo expone las dificultades de los inmigrantes y la brutalidad ejercida a ellos por el Estado griego y por algunos fascistas que viven en Atenas.

No obstante, no estamos de acuerdo ni con el carácter y la perspectiva del documental ni con la terminología empleada en él (inmigrantes ilegales, los esfuerzos de la policía, etc.).

Este video no es objetivo acerca de las reacciones de los ciudadanos de Atenas. Los fascistas que se ven en el vídeo persiguiendo a los inmigrantes en las plazas, no están en todas partes. Es un problema grande en algunas zonas del centro de Atenas. Ahí, algunos fascistas (y no “los ciudadanos de Atenas” como título que se utiliza en el video), con la cooperación de la policía y del Municipio, organizan pogromos y ataques brutales contra los inmigrantes.

Por otro lado, hay muchas personas que luchan contra el neo-fascismo y los pogromos, tratando de expresar su solidaridad con los inmigrantes con acciones. Por supuesto, el enemigo es el Estado entero y no sólo algunas decenas de fascistas. También hay que mencionar que los partidos de izquierda están totalmente ausentes en este problema tan grande, preparándose para las elecciones.

Video en You Tube

Fuente: Contra info

Compartir / Guardar en favoritos