Nueva Zelanda acusa de nuevo a los pacifistas por el sabotaje de satélites

This entry was posted by on Miércoles, 6 octubre, 2010 at

Sídney (Australia), 6 oct(EFE).- El Gobierno neozelandés dijo hoy que recurrirá a la vía civil para acusar de nuevo a los tres pacifistas que supuestamente dañaron parte de un equipo de transporte de satélites militares después que fueran absueltos en abril por un tribunal penal.

Los acusados, miembros de la organización “Anzac Ploughshares“, entraron en la base militar de Waihopai, en la región de Marlborough, en abril de 2008 y emplearon hoces para pinchar una enorme cámara de protección de 30 metros de altura.

Acto seguido, el fraile dominico Peter Murnane, y los otros dos activistas, un granjero, Sam Land, y un maestro de escuela, Adrian Leason, se arrodillaron y rezaron en memoria de todas las víctimas de la guerra contra el terrorismo liderada por Estados Unidos.

Los pacifistas aseguraron que su objetivo era salvar vidas humanas y defendieron la legalidad de sus actos en base a la figura legal de “reclamación de derecho”, un razonamiento que el jurado popular tomó en cuenta para declararles inocentes.

El Gobierno calcula que causaron daños valorados en 751.000 dólares (541.000 euros) en las instalaciones de Waihopai, operadas por los servicios de inteligencia neozelandeses, y que grupos militantes de izquierda acusan de colaborar con “Echelon”, la red de espionaje del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU.

“Anzac Ploughshares”, que ha protagonizado en el pasado actos de sabotaje contra instalaciones militares en Nueva Zelanda, se compromete en su página web a seguir adelante con su lucha contra todos los “instrumentos de la muerte”.

Fuente: EFE

Compartir / Guardar en favoritos