Partido Socialista Unido de Venezuela logra mayoría absoluta en la Asamblea Nacional.

This entry was posted by on Lunes, 27 septiembre, 2010 at

El pueblo venezolano logró una gran victoria en el camino hacia la consolidación del Poder Popular en las elecciones parlamentarias de este domingo 26 de septiembre, en las que ratificó con sus votos la opción por la Patria Socialista.
Con los resultados irreversibles hasta las 2:20 de la mañana, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y sus aliados obtuvieron 95 de los 165 escaños de la Asamblea Nacional, lo que constituye mayoría en el parlamento, de acuerdo con el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuando todavía restan 11 cargos por definir.

Los candidatos del Psuv y del Consejo Nacional Indio de Venezuela (Conive) también lograron 6 de los 12 diputados al Parlamento Latinoamericano, con un cargo aún por definir.

Desde la sede del Consejo Nacional Electoral, la presidenta del ente rector, Tibisay Lucena, informó que se produjo participación histórica en comicios legislativos, con la asistencia de 66,45% de las 17.575.975 personas convocadas a votar en los comicios parlamentarios de este domingo, en las 36 mil 563 mesas electorales, dispuestas en los 12 mil 436 centros de votación.

Los socialistas triunfaron en Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Mérida, Monagas, Lara, Portuguesa, Trujillo, Yaracuy y Vargas, además igualó en Miranda y Sucre. Todavía no hay resultados definitivos en Apure.

Las máximas autoridades electorales resaltaron el civismo, el talante democrático y madurez política demostrada por el pueblo venezolano.

El triunfo de los candidatos bolivarianos representa políticamente la continuidad y consolidación de la revolución y del socialismo liderado por el presidente de la República, Hugo Chávez, así como la profundización y participación protagónica del Poder Popular.

Este domingo, desde tempranas horas de la mañana los venezolanos salieron masivamente a ejercer su derecho al voto. Pese a las lluvias, los electores se mantuvieron en los centros de votación, en defensa de la Patria y de la continuidad del proceso revolucionario.

Al asistir masivamente a la décimoquinta elección que se realiza en los 11 años de Gobierno Bolivariano, el pueblo venezolano dio una lección contundente a quienes han impulsado opciones no democráticas.

Este proceso electoral significa también una derrota ideológica de los sectores más reaccionarios de la derecha venezolana, quienes apostaron a torcer el rumbo democrático de la historia del país e intentaron boicotear el proceso electoral de 2005, al retirarse en último momento, a pesar de haber obtenido todas las garantías que habían exigido a las autoridades electorales. Su participación hoy en las elecciones parlamentarias de Venezuela les ha permitido obtener 57 diputados en la nueva Asamblea Nacional, más dos del Partido Patria para Todos (PPT).

Con este triunfo la Revolución Bolivariana ratifica su liderazgo y se consolida como la primera fuerza política del país.

Video del primer boletín de resultados oficiales

Fuente:
AVN

Compartir / Guardar en favoritos